InicioProvinciaPorzuna festejará San Antón este domingo

Un año más se celebrará la tradicional misa y posterior bendición para honrar al patrón de los animales

Porzuna festejará San Antón este domingo

Este domingo 22 de enero tendrá lugar la festividad de San Antón en Porzuna. Esta cita, una de las más representativas del inicio de año en la localidad, vuelve con el objetivo de mantener las tradiciones y reforzar el sentimiento de unidad entre los vecinos.

En primer lugar, se celebrará una misa a mediodía que concluirá con la bendición de los animales en torno a las 13:15 horas.

Una de las características más icónicas del evento es la elevada presencia de caballos, muestra de la importancia de los equinos en la historia del municipio y el apego que multitud de vecinos tienen hacia ellos.

Un año más tendrán un papel destacado los machos cabríos amaestrados por uno de los pastores del pueblo. Estos animales de porte majestuoso y conocidos por su ímpetu, se han convertido en uno de los elementos más destacados y esperados de la fiesta de San Antón en Porzuna, ya que obedecen completamente a las órdenes de su dueño, despertando el interés de todos los asistentes.

Con el paso del tiempo más personas se han sumado a celebrar el día del patrón de los animales. Esto ha dado como resultado que aparezcan nuevas mascotas de multitud de especies que han dado un toque de originalidad y novedad a una cita que en su momento, estaba protagonizada esencialmente por las utilizados para labores agrícolas.

Al finalizar la misa y la bendición, se repartirán pastas de manteca y chocolate a todos los asistentes.

Un día de hermandad entre todos los porzuniegos

La concejala de festejos, Silvia Cañamero, ha destacado la importancia de San Antón en el calendario de fiestas de la localidad. “Es un día muy esperado, de convivencia con los vecinos pero también con los animales” destacó. Al mismo tiempo, valoró positivamente el incremento de asistentes con sus mascotas que viene sucediendo año tras año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO