InicioProvinciaPorzuna dice 'no' a la violencia de género con la lectura de...

La concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha reiterado "el compromiso del Ayuntamiento" en este ámbito

Porzuna dice ‘no’ a la violencia de género con la lectura de un manifiesto y con el reparto de lazos

El Ayuntamiento de Porzuna se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y el reparto de lazos morados.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, junto a concejales del equipo de gobierno, trabajadores municipales y vecinos y vecinas de la localidad, se han dado cita a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y reiterar su rechazo ante esta lacra social que en pleno siglo XXI sigue vigente.

La concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto en el que ha resaltado que “todos y todas debemos plantarle cara a la violencia de género que empobrece nuestra sociedad” y ha recordado que “los malos tratos son un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”.

Rodríguez ha señalado que la violencia de género “es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que nos impide avanzar como sociedad” y ha recalcado que no se puede ser cómplices a través del silencio.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Porzuna contra todo tipo de violencia y el apoyo contundente de esta institución hacia las víctimas, así como la obligación de seguir concienciando a las futuras generaciones el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

“Sólo así conseguiremos una sociedad justa e igualitaria en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten”, ha apuntado Rodríguez.

Todas las personas asistentes han recibido un lazo morado, el color representativo de la lucha por la Igualdad y contra la Violencia de género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO