Por primera vez en su historia ¡Salesianos Puertollano Campeón!

La trigésima Jornada de la Liga Regional tenía un sabor especial, dado que por primera vez en la historia del Club y de la Ciudad de Puertollano, un equipo de Fútbol Sala Femenino, podía proclamarse Campeón. A priori todo hacía presagiar un partido cómodo ante un rival tosco y de un juego muy vertical, pero ocurrió todo lo contrario. En el Salesianos Puertollano causaron baja para el importante partido, Elena López y Carmen Sabariegos por motivos personales, mientras que Erika Hernández las migrañas le impedían desplazarse.

Con estas circunstancias tan adversas para las mineras, solo quedaba suplir dicha situación, con una gran dosis de trabajo físico y sentido de la responsabilidad. El partido arrancaría con un conjunto amarillo agazapado en mitad de cancha, renunciando a la posesión y aguantando el envite de las Conquenses, pero a medida que transcurrían los minutos la defensa foránea era más permisiva con el tiro exterior y de esta forma se produjo el primer tanto local 1-0, un tiro raso y ajustado al primer palo proveniente del ala derecha del ataque amarillo. Con el alboroto y la alegría de la afición local, la presión que ejercían sobre el árbitro era mayor y en consecuencia sus decisiones más descaradas.

Por el contrario, las Puertollaneras, bregaban en la defensa, pero con poco acierto, porque de nuevo, en otro tiro exterior mal defendido, Aurora enganchaba un balón en los 9m. e introducía magistralmente un obús por la escuadra derecha de Elena Ciudad.

Las amarillas, acusaban la ansiedad que les producía ir dos tantos por debajo en el marcador y la falta de efectivos que pudieran dosificar su esfuerzo, esto añadido al despropósito arbitral, crispaba la concentración y se traducía en pérdidas e imprecisiones de todo tipo. Hasta que llego el minuto 20 de juego, Sheila a placer recortaba distancias logrando 2-1, tras recoger un cuero servido por AnaCristina desde el ataque izquierdo del cuadro amarillo, este tanto, devolvía la ilusión y la moral a la mermada plantilla, conscientes, que un empate era suficiente, de esta guisa llegó el descanso.

En la reanudación, la parroquia amarilla que se desplazo hasta cuenca, comenzó a alentar, con mayor intensidad a las suyas y las chicas recogían de buen grado dichos alientos que las empujaban moralmente hacía el empate. Y cuando tuvieron lucidez en su juego, llegaron dos claras ocasiones erradas en el segundo palo, cuando parecía, que las Conquenses cedían terreno y el peligro era visitante, otro golpe de efecto local, un barullo en el área y un mal despeje del esférico, dejaba un balón muerto a escasos metros de la línea de gol, para que Mari pusiera el 3-1 y el delirio en la grada. Así pues, el cuerpo técnico asumió riesgos e inició el juego con portera jugadora y gracias a ello, Laura lograba el 3-2 con un disparo ajustado al primer palo desde el ala izquierda del ataque minero. En un alarde de fuerza, garra y pasión, con más corazón que cabeza, en la recta final del partido, el equipo inició una presión atroz en tres cuartos de cancha del rival. Ello tuvo su recompensa, ya que, Sandra recuperaba un balón en mitad de cancha, tras superar a una oponente y realizar un eslalon espectacular lograba el empate a tres de tremendo disparo seco y raso que se introdujo como una exhalación por el palo derecho de la meta defendida por la portera local Marta. Con la parroquia amarilla volcada tras la heroica lograda, pedían más, la victoria, pero la realidad fue distinta, con equipo limitado por la falta de efectivos y con el objetivo del ascenso cumplido, el empate fue justo resultado, en un mal partido del Salesianos que tuvo que luchar contra demasiadas adversidades para lograr ese punto que las catapulta matemáticamente a la División de Plata a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición.

Al termino del partido, el técnico Ramón J. Lozano valoraba el encuentro “Estoy tremendamente emocionado, otra vez más, las chicas se han sobrepuesto a la adversidad, hemos ido siempre a remolque en el marcador, físicamente se han vaciado y cuando no podían más, la afición las alentó sin cesar. Solo puedo darles las gracias a todas ellas por el regalo que me han dado. Agradecer también el excelente trabajo de mi cuerpo técnico porque sin ellos nada hubiese sido posible. Gracias a todos y Enhorabuena Chicas.”. Concluyó.

La próxima semana se celebrará la Trigésimo Primera Jornada y el Salesianos Puertollano recibe al cuadro Toledano de Madridejos a las 18.00h. del Sábado día 22. En lo que supondrá el reencuentro del equipo ante su afición tras la disputa de tres partidos fuera de casa y en lo que deseamos sea el reconocimiento de toda la afición a una brillante temporada.

En el I Trofeo PREJANFER a la “Jugadora más segura”, las votaciones tras el partido del fin de semana, empujan a Sandra hacía el primer puesto, mientras que el resto de la clasificación queda de la siguiente manera:

1.- Carmen Sabariegos: 52

2.- Sandra Orenes: 49

3.- Laura García: 25

4.- Sheila Rodríguez: 20

5.- Ana Cristina Zapata: 15

6.- Elena Ciudad: 14

7.- Erika Hernández: 8

8.- Mercedes Martínez: 6

9.- Elena López: 5

10.- Laura Moreno: 3

Comentarios