InicioPuertollano'Por los ojos de Raquel Meller', sábado de teatro musical en el...

A partir de las 20:00 horas por el precio de 20 euros

‘Por los ojos de Raquel Meller’, sábado de teatro musical en el Auditorio Municipal de Puertollano

‘Por los ojos de Raquel Meller’ es el espectáculo de teatro musical que se pondrá en escena el sábado 26 de marzo, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano y que servirá de homenaje a una de las grandes cantantes y actrices de cine del siglo XX.

Un espectáculo de Hugo Pérez de la Pica, interpretado por Helena Amado, Candelaria de la Serena, Rocío Osuna, Badia Albayati, Matilde Juárez, Iván Oriola, Zalo Calero, con la pianista y directora musical Tatyana Studyonova.

Las entradas están a la venta al precio de 20 euros en patio de butacas y de 17 de anfiteatro en globalentradas.com y en taquilla de miércoles a viernes en horario de 11:00 a 13:00 a 18:00 a 20:00 horas.

Raquel Meller

“Raquel fue y es tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Con sus preclaras interpretaciones conquistó espacios vetados hasta entonces para el arte popular”.

Raquel Meller (Tarazona, 9 de marzo de 1888-Barcelona, 26 de julio de 1962), fue una cantante, cupletista y actriz de cine española. Durante las décadas de 1920 y 1930 fue la artista española de mayor éxito internacional, que estrenó famosas canciones como «La Violetera» de José Padilla.

El anuncio se puede descargar en este enlace: anuncios-tv-por-los-ojos-de-raquel-meller-puertollano-26-3-22-1

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “Por los ojos de Raquel Meller” teatro de altura en Puertollano
    Con el alma encogida de sentir, tengo, sin embargo, la profunda pena de que gran parte del público de mi pueblo se ha perdido un espectáculo memorable.
    Tristemente, hemos sido pocos los grandes afortunados al vivir y vibrar con el homenaje sonoro a RAQUEL MELLER una mujer, bordadora, cupletista, transgresora, LIBRE que hizo lo mejor que podemos hacer: entregarnos con pasión a lo nuestro y proporcionar alegría.
    La Meller es “La Violetera”, “El Relicario” … es esa España que va del morado-tradición al cine de Chaplin, a América y a París. Es la mujer que llega a tener palacete en Versalles habiendo nacido pobre en Tarazona. Su vida, su temperamento y sus canciones han inundado el auditorio “Pedro Almodóvar” y estábamos pocos para contemplarlo.
    Nos hemos deshecho en aplausos porque la producción lo merece. Un musical elegante, bien contextualizado, con una escenografía que juega con las técnicas audiovisuales, un vestuario que sorprende, unos actores que interpretan y no sólo cantan… que nos han traído nuestra historia. Que sonaban a la radio de la infancia, a la copla, al pícaro cuplé. Al sentimiento arrebatado y a nuestro presente…a ese caínismo que sufrió la Meller y que se sufre tanto en esta nuestra tierra.
    Estrenada por primera vez en el año 2006, se ha reestrenado en diversas ocasiones; habiendo pasado por el Teatro Español o por el Teatro Reina Victoria. Fue finalista en la edición de 2021 de los Premios Max de Teatro en las categorías de Mejor diseño de Vestuario y Mejor espectáculo musical.
    Una joya que, tal vez, no se ha publicitado bien; tal vez se ha programado peor o tal vez, se ha contraprogramado divinamente, porque sólo nosotros somos capaces de darnos bofetones a nosotros mismos, impidiendo, por establecer un calendario lleno de actos para el mismo tipo de público, que se deje de disfrutar de verdaderos diamantes como éste.
    Me gustaría, en beneficio del pueblo que llevo a gala en mi carné de identidad, con mi orgullo de puertollanera que, desde la concejalía de Cultura se sigan programando espectáculos de este tipo, pero que se vean bien las fechas… e igual que un docente sabe que no se pueden poner tres exámenes en un mismo día porque los alumnos se saturan, no se pueden programar actos de gran relevancia en el mismo pueblo y …para la misma gente…que diría la canción. Coordinación, señores ediles, que corremos el riesgo de que compañías reputadas se nieguen a venir.
    Un poquito de Google Calendar, en estos tiempos tecnológicos.
    Hubiera sido un gran acto para celebrar el Día de la Mujer. Que “no se nos escapen las mejores”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO