InicioPuertollanoPolémica y cruel derrota del Calvo Sotelo Puertollano, que pone pie y...

Ha caído en el último minuto contra el Marchamalo (1-2) a pesar de jugar toda la segunda mitad con dos futbolistas menos

Polémica y cruel derrota del Calvo Sotelo Puertollano, que pone pie y medio en Tercera (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Fede Olivera, Ricardo, Dani Martín, Lucas; Juanfri, Alonso, Valdivia; Sancho, Abraham e Iván Limón

También jugaron: Álvaro González por Iván Limón (45’) y Giuliano por Sancho (60’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Javi Sánchez, Fran Sabaté, Gonzalo Saiz y Wilson Cuero

Alineación del Marchamalo: Pagola; Juancar, Pablo, Rafa, Prada; Oliveira, Molina; Braun, Gonzalo, Alvarito; y Abraham

También jugaron: Lucas por Gonzalo (60’), Gabri por Molina (71’) y Migallón por Alvarito (87’)

En el banquillo quedaron: Juanito (portero suplente), Fane, Mayordomo y David García

Tarjetas: Amarillas para Oliveira (8’) y Prada (44’) en el Marchamalo. Expulsión de Valdivia por doble amonestación (5’ y 44’) y de Abraham, por roja directa (44’), en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 0-1, Ricardo, en propia puerta (79’); 1-1, Lucas (83’); y 1-2, Pablo (89’)

Crónica

¡Qué cruel es el fútbol! Si ya es duro jugar 45 minutos con dos futbolistas menos, más aún lo es perderlo encajando en el último minuto. Pues todo esto le ha sucedido este domingo por la mañana al Calvo Sotelo Puertollano contra el Marchamalo (1-2) en un encuentro marcado por la polémica, el esfuerzo, la fe y, por último, la desolación, puesto que la salvación es ya, prácticamente, una quimera.

El partido comenzó con intensidad y con amarillas para Valdivia, en los locales, y para Oliveira, en los visitantes, aunque poco a poco el conjunto minero se adueñó del esférico, llegando con peligro por medio de Dani Martín tras una falta botada por Sancho, con buena respuesta de Pagola bajo palos.

Los azulones mantenían la posesión pero sufrían para llegar al área rival y no fue hasta el minuto 38’ cuando Abraham remató alto un centro desde la banda derecha. Los de la provincia de Guadalajara replegaban mucho pero salían de la cueva con fuerza y, tras una buena jugada de Prada por banda izquierda, Gonzalo disparó por encima del larguero.

Al filo del descanso la cosa se complicó sobremanera para los de casa con una segunda amarilla para Valdivia por protestar. Además, de camino a los vestuarios, Abraham y Juancar protagonizaron un fuerte encontronazo que desembocó en otra expulsión, la del jugador azulón, por lo que el Calvo Sotelo se veía obligado a afrontar la segunda mitad con solo nueve jugadores sobre el césped del Cerrú.

Con este panorama, los locales se defendían como podían, mientras que el Marchamalo daba un lógico paso al frente dada su superioridad numérica. El acoso y derribo de los visitantes provocaba que todo el juego se desarrollase en las cercanías del área del conjunto minero, que resistía estoicamente, aunque con gran desgaste físico.

Los de la provincia de Guadalajara amasaban la posesión pero carecían de verticalidad, mientras que Giuliano, que saltó al césped para sustituir a Sancho, tiraba de los suyos con un disparo lejano que rozó el palo. Sin embargo, poco a poco los visitantes encontraban fisuras en la defensa local, sobre todo por medio de Abraham, que gozó de varias opciones en el área, y de un profundo Prada, cuyo centro en boca de gol estuvo cerca de convertirse en el primero del partido. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, en un saque de esquina de Alvarito, Ricardo peinaba e introducía el esférico en su propia portería en el 79’.

En la recta final, y con el ambiente en la grada muy caldeado, el Calvo Sotelo acabado, pero Lucas surgió de la nada, tras un fenomenal lanzamiento de falta de Álvaro González que se estrelló contra el larguero, para empujar el balón a puerta vacía, con delirio de la hinchada local. La montaña rusa de emociones, no obstante, no había terminado y en el 89’, en otro saque de esquina, Pablo hacía el definitivo gol de la victoria para el Marchamalo.

Próximo partido

El próximo domingo a las seis de la tarde el Calvo Sotelo Puertollano visitará a La Nucía, uno de los mejores equipos de este competido Grupo V, por lo que los mineros deberán poner todas la carne en el asador para conseguir algo positivo en tierras en la Comunidad Valenciana.

Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Aitor Gómez, entrenador del Marchamalo

Galería fotográfica

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Fotos: Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano

La jornada 23 en el Grupo V de Segunda RFEF

Calvo Sotelo Puertollano 1–2 Marchamalo

Toledo 0–0 Recreativo Granada

Atlético Mancha Real 0–1 Intercity

Águilas 2–0 Mar Menor

UD Melilla 1–1 Alzira

Real Murcia 0–0 Socuéllamos

Hércules 3–0 Atlético Pulpileño

Eldense 1–3 Atlético Levante

La Nucía 0–1 El Ejido

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO