InicioPuertollanoPodríamos hacer algo nuevo en Puertollano

Carta al Director de Ramón F. Muñoz Cazallas

Podríamos hacer algo nuevo en Puertollano

Ramón F. Muñoz Cazallas.-Para que no todo sea arreglar o desarreglar, según se mire, voy a proponer a nuestros mandatarios tres mejoras nuevas que podrían aportar algo de seguridad y comodidad a los ciudadanos.

Primera: camino hacia el tanatorio del polígono Sepes

Hace unos días tenía el compromiso de acompañar en un duelo en el tanatorio del polígono industrial. El tiempo era agradable y decidí ir andando, llegué muy bien hasta el cementerio, pero a partir de ese punto el camino se hizo algo complicado y con algún tramo francamente difícil y hasta peligroso diría.

La propuesta es el acondicionamiento de un camino que a partir del cementerio llegue hasta el polígono industrial.

Segunda: camino desde la piscina cubierta del barrio Libertad hasta el barrio de San Esteban

Con frecuencia nos encontramos a personas caminando por el borde de esta carretera que no dispone de arcén, lo que supone un peligro tanto para los peatones como para los automovilistas.

La propuesta es el acondicionamiento de un camino que comunique la citada rotonda con la barriada de San Esteban y a la vez con las de la Constitución y El Poblado.

Tercera: nuevas plazas de aparcamiento en la Avda. 1º de Mayo

A diario es normal ver en esta avenida, en el tramo que va desde la calle Larga hasta el final, coches particulares y sobre todo furgones de reparto de mercancías subidos en las aceras con el peligro que ello supone para los peatones y además el constante deterioro de bordillos y acerados.

La propuesta es la habilitación de plazas de aparcamiento similares a las que tenemos desde la calle Larga hasta el centro, de esa forma facilitaremos el trabajo a las empresas de reparto durante el día y por las noches las podrían utilizar los vecinos.

Ramón F. Muñoz Cazallas

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena me llamo Diego. Quiero transmitir que podría ser más bonito con toque antiguo pero con detalles moderno. Ya que Puertollano fue y siempre lo será, una tierra de muchos hombres y mujeres que con su gran coraje y su esfuerzo hicieron grande a esta comarca. Mi idea sería en la reforma del paseo ( sería imitando a galerías de una mina con ladrillo toledano, pizarra en el tejado con cristaleras un 30 % para buena iluminación solar. Con un jardín especia sembrado algunas palmeras y diferentes árboles del territorio Español y sus flores en Soporte. Espacios de poder sentarse los transeúntes con fuente de agua y tener carpas para que en verano puedo aliviar las altas temperaturas..

    Y luego en barrios conflictivos por la venta de drogas y que niños jóvenes empiezan a criarse en un entorno de fracaso. Pues una instalación con zonas de pesas con solo techo y cristales en las paredes y zona de poder educando en una vida sana con deporte, lecturas y trabajos y voluntariados para recuperar la naturaleza com el consintiendo de sus tutores. Y más acercamientos del ayuntamiento en tener sus profesores voluntariamente sin horarios pero si con su supervisión y guía de cada unos de los jovenes

  2. Ramón, llevas toda la razón
    Son las mismas cosas que hace años vengo pensando y comentando con más gente, a parte del mal estado del pavimento en algunas calles (Jaén, Valladolid, Filipinas, Valdepeñas, Benito Pérez Galdós, y muchas más)
    Sería buena idea que la conexión calle Gran Capitán-barrio San Esteban, y cementerio-polígono sepes tuviera un carril bici como lo tiene la carretera de los pinos y Dehesa Boyal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO