InicioProvinciaPodemos afirma que el acceso a los servicios públicos de Ciudad Real...

La candidata de la formación al Ayuntamiento y a las Cortes por la provincia, Esperanza Gómez-Calcerrada, ha lamentado que “las inversiones en la ciudad descienden un 80,1%"

Podemos afirma que el acceso a los servicios públicos de Ciudad Real «se va a limitar en 2023 con nuevas tasas y precios públicos»

Podemos ha realizado una valoración de los presupuestos de Ciudad Real para 2023 y ha concluido que “mientras Masías dice que bajarán los impuestos, se recoge un aumento de la recaudación de tasas y precios públicos de 440.000 euros con respecto a 2022”. Para la formación morada, la “contención fiscal sin precedentes” de la que habla el gobierno municipal “en realidad significa que se va a limitar el acceso a los servicios públicos de la ciudad mediante la subida de tasas y precios públicos”.

Esperanza Gómez-Calcerrada, candidata de Podemos al Ayuntamiento y a las Cortes por la provincia, ha explicado en este sentido que “al bajar los impuestos de carácter patrimonial, como el IBI, que son los menos elásticos y que menos afectan a los ingresos de la ciudadanía, pero incrementando el número de tasas y precios públicos, el resultado es una campaña de marketing electoral vacía de Masías”.

Asimismo, ha incidido en que el aumento del 2,93% de la recaudación de tasas y precios públicos “coartará el uso de servicios públicos y el acceso a actividades para las vecinas y vecinos de Ciudad Real”. Gómez-Calcerrada ha explicado que “la supuesta congelación de tasas anunciada significa que aunque no suban las cuantías sí pueden establecer nuevas tasas por actividades y servicios, lo que explicaría el aumento de la previsión recaudatoria”.

Gómez-Calcerrada ha lamentado que “las inversiones en la ciudad descienden un 80,1%, que son 6,1 millones de euros menos para la mejora y mantenimiento de infraestructuras de Ciudad Real”. También ha señalado que “los logros en materia de empleo y promoción social ni siquiera se deben a una inversión del propio Ayuntamiento, ya que es la Diputación la que asumirá las cotizaciones sociales de los planes de empleo la ciudad”. Así pues, cree que “ayudar a la gente es facilitarle el acceso a todos los servicios públicos y actividades municipales y esa será nuestra prioridad, en lugar de utilizar el mismo discurso que la derecha sobre la supuesta bajada de impuestos mientras cobran nuevas tasas y precios públicos”. La candidata ha dicho que ”el papel clave de Podemos en el Ayuntamiento después del próximo 28 de mayo, supondrá un cambio en la perspectiva social del presupuesto de Ciudad Real frente a la gestión ineficaz o a las promesas con letra pequeña”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO