InicioProvinciaMoral de CalatravaPodemos Moral de Calatrava lamenta que el Ayuntamiento "se haya negado a...

La formación también ha solicitado “un plan de rehabilitación de caminos rurales que garantice la reparación de éstos"

Podemos Moral de Calatrava lamenta que el Ayuntamiento «se haya negado a instalar puntos violeta en fiestas como solicitó»

Podemos Moral de Calatrava ha hecho balance de las fiestas locales y ha lamentado el “desinterés” del gobierno municipal ante la solicitud de la formación morada de instalar puntos violeta para ofrecer información, apoyo y prevención frente a la violencia machista. “El equipo de gobierno de Torres Estornell ha hecho caso omiso a nuestra solicitud por registro municipal, demostrando su poca sensibilidad”. Asimismo, el representante local de Podemos, Diego Ruiz Figueroa, ha explicado que “hemos recibido varias quejas, entre las que destaca la falta de luz en los baños públicos y la escasez de ellos en la plaza”. También han recibido quejas por el “elevado” presupuesto de esta fiestas, ya que “120.000 euros es un presupuesto alto y más cuando se han olvidado de ciertos colectivos de la localidad, que han tenido pocas actividades o ninguna en esta feria”.

Por otra parte, la formación también ha presentado una solicitud de apoyo a las vecinas y vecinos del Parque de Los Silos, que “ante el ninguneo del señor alcalde, decidieron ponerse en contacto con Podemos y explicarnos los problemas que tenían, denunciando una serie de peligros en el terreno público que tienen en los alrededores de sus casas, entre los que destacan riesgos de incendio, para la salud pública o para el medioambiente”.

Podemos, además, también ha realizado una solicitud al Ayuntamiento de Moral de Calatrava en relación a los caminos rurales, “una demanda nada nueva donde otra vez volvemos a exigir un plan de rehabilitación que garantice la reparación de los caminos todos los años y en el que los agricultores puedan participar de manera activa, notificando al consistorio todos aquellos tramos que observen en mal estado y deban ser reparados”. En este sentido, ha añadido Ruiz Figueroa, “de manera más urgente y de cara a la próxima campaña vitivinícola, es necesario poner el foco en el arreglo de los caminos rurales más transitados del municipio”.

En otro orden de demandas, Ruiz Figueroa critica al equipo de gobierno “la falta de previsión, solapando dos grandes eventos”. El responsable local de Podemos se ha referido a la celebración de dos grandes actos para la localidad como son el nombramiento de Hijo Predilecto a un vecino de la localidad y la celebración por parte de la Banda de Música La Lira de su I Certamen Nacional de Bandas, “dejando a esta última sin el apoyo institucional que requería tal evento por parte del señor alcalde y la señora concejala de cultura”, a la vez que critica al equipo de gobierno “el olvido a esta banda centenaria de la localidad al no poner este Certamen Nacional en el libro de fiestas, evidenciando aún más el error del solapamiento de estos dos eventos.”.

Ruiz Figueroa ha afeado a la concejala de deportes el “abandono y la falta de tacto” hacia la Asociación Deportiva Resamblás “por la no celebración de la Copa de Fútbol Sala realizada durante muchos años en feria, desplazándola a finales de agosto, la no invitación a la inauguración de la nueva pista del pabellón municipal, a pesar de ser una asociación con 30 años de antigüedad y por despojar a esta asociación de su sede, mandándola a una sede menor y junto a otra, con el desprestigio para ambas asociaciones deportivas que ello conlleva”. Desde Podemos Moral de Calatrava han advertido de que “con estas y otras actitudes similares, sin apoyar la vida que dan las asociaciones a los pueblos, Moral acabará despoblándose”. Por ello, han concluido que “no hay que olvidar que Moral de Calatrava ha perdido casi 600 habitantes en los últimos años y hay que hacer políticas para revertir la despoblación en lugar de lo contrario”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO