InicioRegiónPodemos-CLM afirma que García-Page "defiende a Roig" porque "tiene la nevera llena,...

García Gascón recalca que la propuesta de la ministra Belarra para contener el precio de los alimentos es "una necesidad social”

Podemos-CLM afirma que García-Page «defiende a Roig» porque «tiene la nevera llena, a diferencia de muchas familias de la región»

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha afeado a Page su respaldo a Juan Roig, presidente de Mercadona. Para Gascón, “Page defiende a Roig porque tiene la nevera llena a diferencia de muchas familias de nuestra región”. Mientras, ha sostenido, “Podemos está con la gente”. Gascón ha dicho que “Page está con cualquiera que tenga dinero y poder, frente a la ciudadanía y a la mayoría social”.

Además del respaldo de Page al empresario valenciano, García Gascón se ha referido a los apoyos del presidente castellanomanchego a la banca, a los fondos buitre que gestionan las residencias de mayores de la región o a su “reciente desplante a las trabajadoras de la limpieza, durante una visita a una fábrica de cerveza en Alovera, para las que no tuvo unos minutos, incapaz de pararse a escuchar sus problemas y justas reivindicaciones, a pesar de haber iniciado una huelga”.

El candidato a la presidencia considera que “Page se vuelve a equivocar apoyando a los ultrarricos como Roig en lugar de a la ciudadanía” y ha vuelto a pedir una renta regional garantizada que complemente el Ingreso Mínimo Vital. Podemos CLM ha apoyado también que se fije el precio de una cesta básica de alimentos y que se implementen más ayudas al pequeño comercio para “ayudar a las familias de Castilla-La Mancha a hacer frente a la crisis inflacionaria”. Gascón ha refrendado el discurso de la Ministra de Derechos Sociales y líder estatal de Podemos, Ione Belarra, sobre la “efectividad” de intervenir los mercados, como ha ocurrido con el tope al gas. “La propuesta de la ministra Belarra para contener el precio de los alimentos es una necesidad social”, ha dicho el candidato regional.

“Es inmoral que Mercadona siga subiendo precios”

Gascón ha dicho que “es inmoral que Mercadona siga subiendo precios e incrementando sus beneficios multimillonarios, haciendo mucho más ricos a ultrarricos como Roig mientras a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes”. Asimismo, García Gascón se ha referido a los productores de origen, “a los que cada vez se les paga menos, sobre todo a los pequeños y medianos, lo que es extremadamente injusto”.

Sobre las palabras de Roig de que “los empresarios generamos riqueza y bienestar”, Gascón ha replicado que “son los trabajadores y trabajadoras el motor de la economía y sus condiciones laborales y sus salarios no siempre son proporcionales a su esfuerzo”. Gascón ha defendido que el Gobierno de coalición de España ha sido quien ha velado por la gente en los momentos más difíciles, “estableciendo medidas para evitar la destrucción de empleo como los ERTE durante la pandemia, con una subida histórica del salario mínimo interprofesional y con medidas para crear un escudo social que está protegiendo a las familias”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO