InicioRegiónPodemos-CLM destaca "el papel de Yolanda Díaz en las nuevas medidas anticrisis"

Pide "complementarlas" desde Castilla-La Mancha

Podemos-CLM destaca «el papel de Yolanda Díaz en las nuevas medidas anticrisis»

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha celebrado esta mañana el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE a cuenta de las nuevas medidas anticrisis para paliar los efectos de la crisis por la guerra en Ucrania, el cual ha calificado como “una muy necesaria y buena noticia para las familias castellanomanchegas”.

García Gascón ha agradecido el trabajo desarrollado en estas negociaciones por los equipos de Unidas Podemos en el Gobierno, quienes cree que han dejado “la impronta del alma morada” de la coalición en “un escudo social y unas medidas que son nítidamente para la mayoría frente a quienes querían aprovechar para bajar aún más los impuestos a los ricos”.

En este sentido, ha destacado como “clave” el papel de la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Ione Belarra para ampliar las ayudas energéticas y la ampliación del 15% en el Ingreso Mínimo Vital, los ERTEs y la limitación del 2% en el precio de los alquileres. “Son medidas que llevamos meses defendiendo para amortiguar los golpes de estas crisis sobre la mayoría social y que finalmente se van a materializar gracias a la tozudez de Unidas Podemos y lo inexcusable de la situación”, ha defendido.

“Corregir los recortes” en Castilla-La Mancha

Para García Gascón, la respuesta del Gobierno frente a las crisis por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania “marcan un antes y un después para la doctrina neolibreral que nos hundió en 2008”. Así, ha comparado las medidas del Gobierno de Coalición estatal con “un ejecutivo autonómico perdido en sus propias contradicciones conservadoras que le hace el trabajo sucio a la derecha contra el Gobierno”.

“Es necesario que en Castilla-La Mancha se corrijan recortes como el del 5% en ayudas energéticas a familias y se complementen las medidas anticrisis tomadas por el Gobierno de coalición progresista con la protección social frente a la subida de los precios de la luz, la vivienda y de apoyo directo a las familias”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO