InicioRegiónPodemos-CLM destaca que "más de la mitad de los contratos firmados en...

“La reforma laboral funciona”, añade

Podemos-CLM destaca que «más de la mitad de los contratos firmados en abril en Castilla-La mancha son indefinidos»

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha celebrado los datos de empleo del abril con un total de 2.584 personas desempleadas menos, lo que supone una reducción del desempleo del 1,72% en el último mes y más de un 23% con respecto al mismo mes del año anterior.
García Gascón se ha felicitado de los buenos datos “no solamente por la contratación, sino por la creciente dignidad del empleo que está generando la nueva reforma laboral”. Así, ha destacado que más de la mitad de los 49.898 contratos firmados en abril en Castilla-La Mancha fueron indefinidos, frente a la media del 10% previa a la nueva reforma laboral. “Todavía existen muchas esquinas por limar, pero se constata un cambio del modelo laboral sin precedentes en favor de la mayoría social de España y de Castilla-La Mancha, con una salida de la crisis con más empleo y de mayor calidad. La reforma laboral funciona y garantiza derechos”, ha valorado.
En este sentido, el coordinador de la formación morada ha agradecido su trabajo “a todas las personas que empujan día a día desde las calles y desde los movimientos sociales” para “romper los esquemas del modelo neoliberal agotado de la derecha”, lo que cree que “ha sido posible gracias a una masa crítica que ha apoyado a Unidas Podemos para subir el salario mínimo, para crear los ERTEs o para blindar la contratación indefinida en la reforma laboral de Yolanda Díaz”.
“Estamos viviendo una serie de crisis sin precedentes y, a diferencia de la receta del PP en 2008, de esta vamos a salir con más empleo y con mayor dignidad. Este es un nuevo modelo de país por y para la mayoría”, ha sentenciado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO