InicioRegiónPodemos-CLM denuncia "un recorte del 1,2% en sanidad en 2022" y pide...

Su coordinador autonómico, José Luis García Gascón, ha participado en la concentración del Sindicato de Enfermería

Podemos-CLM denuncia «un recorte del 1,2% en sanidad en 2022» y pide a la Junta «respeto» hacia el personal sanitario

Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su “estupor” ante las recientes declaraciones del director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, en las que acusaba de “ánimo de polémica” a profesionales del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario de Toledo por denunciar el estado de su unidad debido a la escasez de personal y de medios.

Durante su participación este miércoles en la concentración a las puertas del SESCAM convocada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), el coordinador autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha lamentado las declaraciones del director general a quien ha pedido “humildad y respeto” por lo que considera “un señalamiento público de profesionales que está totalmente fuera de lugar, puesto que solamente están pidiendo mejorar la calidad de un servicio público básico como el suyo”. “Más personal, más camas, espacios lúdicos, wifi y televisión gratuita para los niños. No me parece que sean requerimientos que no compartamos la inmensa mayoría de la población castellanomanchega y, desde luego, injustificable que se ataque públicamente a los profesionales por pedirlos”, ha argumentado.

García Gascón ha criticado con dureza el estado de la sanidad en Castilla-La Mancha, de la cual, ha señalado, “el ejecutivo de García-Page ha recortado su financiación un 1,2% en 2022 tras todo lo que hemos pasado en esta pandemia y con los servicios de atención primaria en pie de guerra”. También ha sumado su voz a las peticiones de enfermeros y enfermeras, quienes exigen mejoras en las condiciones laborales y de seguridad del personal sanitario frente a “el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la sanidad pública”. Entre estas medidas, recuerda, se encuentran la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años.

Por este motivo, el coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha ha explicado que ya se han reunido con el Colegio Oficial de Enfermería y que se encuentran trabajando con sindicatos y profesionales para crear un Plan de Contingencia Sanitaria para la comunidad, el cual espera poder presentar pronto en forma de iniciativa parlamentaria. “Es urgente que se refuerce la sanidad pública de Castilla-La Mancha tanto en materia de derechos laborales del personal sanitario como de mejorar su financiación más allá de grandes obras faraónicas que solamente sirven para enriquecer a los oligarcas de la construcción y la especulación en obra pública. Nos va la vida en ello”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO