InicioRegiónPodemos-CLM coordinará una iniciativa parlamentaria para que la Junta desarrolle la Ley...

El coordinador autonómico de Podemos ha participado, junto a la responsable de Vivienda estatal, Alejandra Jacinto, en una conferencia sobre vivienda y juventud en Guadalajara

Podemos-CLM coordinará una iniciativa parlamentaria para que la Junta desarrolle la Ley estatal de Vivienda

El Área Joven de Podemos Castilla-La Mancha organizó este viernes en Guadalajara junto al Grupo Provincial de Unidas Podemos un evento en la capital guadalajareña para tratar el problema de acceso a la vivienda, especialmente entre los jóvenes que, destacan, “ven hoy como una ficción el acceso a una vivienda digna que disfrutaron nuestros padres y nuestras madres”.

En este evento en el que participaron el coordinador autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón, y la responsable estatal de Vivienda, Alejandra Jacinto, junto a integrantes de sindicatos y de la sociedad civil por el derecho a la vivienda, se valoró como “más necesaria que nunca” la Ley de Vivienda que está tramitando el Gobierno de Coalición estatal para “ofrecer una base de seguridad personal y de vida a las nuevas generaciones que solamente conocen la crisis”.

La responsable estatal de vivienda destacó el valor “de época” de una norma que, considera, “debe servir para anteponer el futuro de nuestra juventud a los intereses de especulación de entidades bancarias y fondos buitre”. Por ello, Jacinto subrayó la importancia de que la futura Ley “llegue a la raíz del problema de vivienda, que es la falta de protección del derecho de todas las personas a una vivienda digna como paso imprescindible para vivir dignamente”.

Por su parte, García Gascón hizo referencia a la situación de la vivienda en Castilla-La Mancha, la cual tildó de “extremadamente compleja para la mayoría de la población”. En este sentido, recordó que Castilla-La Mancha forma parte de una minoría de comunidades autónomas que “todavía no incorpora el derecho a la vivienda en su estatuto, el pilar de la normativa autonómica” y que, destaca, “dice mucho de la apatía con la que han abordado los diferentes ejecutivos el tema de vivienda en nuestra comunidad”. Por ese motivo, anunció que desde su formación coordinarán una iniciativa parlamentaria para que el gobierno autonómico desarrolle la ley estatal de vivienda y “dé a todas las personas el mismo el derecho a vivir con dignidad”.

García Gascón y Asunción Mateos Gámez, secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de Podemos en Castilla-La Mancha, hicieron un análisis de la realidad de la juventud y el entorno rural con respecto a la vivienda en el que destacaron la importancia de este derecho para “frenar el sangrado demográfico rural”, además de “crear vínculos y comunidad para asentar a la población en el territorio”.

Desde Podemos CLM apuntaron a la necesidad de que esta nueva ley de vivienda sirva como herramienta para “dar seguridad, esperanza y futuro a unas nuevas generaciones que ven cada día más difícil el acceso a una vivienda en condiciones”, para lo que, consideran, “es imprescindible que se desarrolle su contenido también a nivel autonómico con las competencias que se le otorguen” y que “se incorpore en nuestro estatuto para soldar este derecho inalienable a la ciudadanía en la base troncal de la normativa castellanomanchega”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO