InicioRegiónPodemos-CLM celebra la creación de 6.550 contratos indefinidos en marzo

“Estamos acabando con la temporalidad y precariedad”, apunta

Podemos-CLM celebra la creación de 6.550 contratos indefinidos en marzo

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha valorado esta mañana los datos de empleo de marzo en la comunidad como “el resultado de una reforma laboral que se ha demostrado absolutamente necesaria para acabar con un modelo laboral basado en la precariedad y la temporalidad”.

En este sentido, García Gascón ha destacado el incremento “sin precedentes” en la contratación indefinida que achaca a la corrección de “un sistema de temporalidad sistémica como resultado del modelo de precariedad y explotación desarrollado por el Partido Popular al calor de la crisis económica de 2008”. “Los datos demuestran que con esta reforma laboral estamos acabando con la temporalidad y la precariedad como panacea de la salida neoliberal de recortes de derechos en la crisis anterior”, ha subrayado.

Según ha señalado Gascón, las políticas de empleo impulsadas por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se han traducido en el último año en un descenso de 840.877 personas paradas a nivel estatal y 43.539 en Castilla-La Mancha, un dato que considera “esperanzador” pese a desarrollarse “en medio de una cadena de crisis mundiales sin precedentes”.

“No solamente se sigue creando empleo, sino que gracias a esta nueva reforma laboral, se refuerzan derechos de los y las trabajadoras avanzando en la dignidad laboral, algo que demuestran los nuevos 6.550 contratos indefinidos en marzo”, ha defendido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO