InicioProvinciaCiudad RealPodemos asegura que estos son "los últimos presupuestos conservadores" de Ciudad Real

"El 28 de mayo seremos la llave del Gobierno municipal", afirma la formación morada

Podemos asegura que estos son «los últimos presupuestos conservadores» de Ciudad Real

Podemos ha considerado que las cuentas para 2023 de Ciudad Real representan “los últimos presupuestos conservadores” de la ciudad, ya que, a juicio de la formación morada, tras las elecciones locales del próximo 28 de mayo “la coalición de Unidas Podemos seremos la llave del gobierno municipal”. En este sentido, el candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico del partido, José Luis García Gascón, ha explicado que “con la desaparición de Ciudadanos, el PSOE no podrá volver a pactar con la derecha y necesitará a Unidas Podemos, que impulsará políticas netamente progresistas, sociales y para la gente”. A juicio de Gascón, “ocurrirá esto mismo en el ejecutivo regional, con la pérdida de la mayoría absoluta de Page, ya que impediremos desde las Cortes más políticas de derechas, alianzas de las derechas o la gran coalición que quiere el propio Page”.

Por su parte, Esperanza Gómez-Calcerrada Santos, candidata a la alcaldía de Ciudad Real por Podemos, ha afirmado que “hemos tratado de que el PSOE aceptara nuestras enmiendas para aumentar tanto las trabajadoras sociales como los recursos para la protección de las familias, pero se han negado”. Gómez-Calcerrada ha lamentado “la ausencia de negociación o escucha a las propuestas de Unidas Podemos, así como la desactivación efectiva del consejo de la ciudad, a pesar de la potencialidad positiva de esta herramienta”.

Desde Podemos Ciudad Real han argumentado que su voto en contra de los presupuestos de la ciudad “se debe a las políticas de derechas impulsadas por el gobierno municipal durante todo el mandato y no ha sido diferente la previsión para este último ejercicio antes de las elecciones del 28 de mayo”. Gómez-Calcerrada ha recordado que “tenemos una alcaldesa de Ciudadanos sostenida por el PSOE y estamos viendo que el transfuguismo de cargos de este partido al PP y la desaparición de la formación naranja del Ayuntamiento tras las próximas municipales abre un escenario de esperanza progresista en el que Unidas Podemos tendrá un papel determinante”.

La candidata de Podemos a la alcaldía de la ciudad ha abundado que los presupuestos “mantienen en acción social ayudas individualizadas que son ayudas asistencialistas y que no fomentan la autonomía de los usuarios”. Asimismo, Gómez-Calcerrada ha propuesto recuperar la colaboración con los representantes de las personas trabajadoras, ya que “el Ayuntamiento tiene un convenio con los empresarios, pero no con los sindicatos”.

“Se empieza a vislumbrar un pacto progresista en Ciudad Real”

Para Esperanza Gómez-Calcerrada, “el concejal tránsfuga se ha abstenido y el PSOE ha elegido pactar con la derecha de Ciudadanos, en lugar de con las dos concejalas de Unidas Podemos”. A su juicio, “esta es la razón por la que los presupuestos de derechas firmados por el PSOE y Ciudadanos han salido adelante, ya que lo viejo, el pacto de la derecha de Ciudadanos y el PSOE, no ha terminado de morir, y lo nuevo, un pacto progresista, empieza a vislumbrarse como una posibilidad al final de este mandato”.

Así pues, la formación morada ha considerado que “se va abriendo paso a la nueva etapa que comenzará definitivamente el 28 de mayo con el fin de Ciudadanos y la condición de Unidas Podemos como llave de gobierno”. Podemos aspira a “transformar el Ayuntamiento a favor de sus vecinas y vecinos, con políticas progresistas y sociales, para una ciudad más amable, inclusiva, cuidadora y sostenible”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO