InicioRegiónPodemos afirma que García-Page "no solo no ha acabado con los recortes...

Tras la presentación de las cuentas de 2023 en las Cortes de Castilla-La Mancha realizada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano

Podemos afirma que García-Page «no solo no ha acabado con los recortes sociales de Cospedal, sino que trae otros nuevos para 2023»

Tras la presentación de las cuentas de 2023 en las Cortes de Castilla-La Mancha realizada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la que ha dado por “superados” los recortes de Cospedal y en la que ha asegurado que el gobierno de Page destina más recursos a la “atención de personas”, Podemos ha respondido desmintiendo al ejecutivo regional: “Page no solo no ha acabado con los recortes sociales de Cospedal, sino que trae otros nuevos en 2023”. La formación morada ha realizado un análisis del apartado social de los presupuestos regionales para 2023 y su líder regional, José Luis García Gascón, ha respondido a Torijano que “encontramos más de cinco millones de euros en recortes sociales para dependencia o atención a personas mayores y el máximo responsable es Emiliano García-Page”.

Torijano defendió que se trata de unos presupuestos que “mejoran la calidad de vida de la gente” y a este respecto Gascón le ha respondido que “deberían explicar cómo van a potenciar los cuidados y a mejorar la vida de la gente con la aplicación de nuevos recortes sociales”. En este sentido, el candidato a la presidencia de la Junta ha alegado que “Page no puede vender que su gobierno es el adalid contra los recortes sociales de Cospedal cuando en los propios presupuestos que defiende para el próximo ejercicio está disminuyendo la inversión, precisamente, en la atención a las personas, que es lo que paradójicamente dicen proteger”.

«Podemos-CLM es la única alternativa para acabar con los recortes sociales», apunta

La formación morada ha explicado que “hay recortes en atención a la dependencia, con una caída del 2,49%, y en atención a personas mayores con un 0,32% menos”. Así pues, Gascón sostiene que “estos son recortes sociales reales que recogen los presupuestos para el próximo ejercicio y que dejan clara la diferencia entre el discurso y la realidad de la acción de gobierno de Page”. Solo en estos apartados de dependencia y atención a personas mayores, ha indicado Podemos CLM, se produce un recorte que asciende a 5.182.210 euros menos que en 2022.

Podemos ha insistido en que el gobierno de Page “eliminó la principal garantía de protección social en la región, que era el Ingreso Mínimo de Solidaridad, hace ya dos años en plena crisis de la COVID-19, como complemento del Ingreso Mínimo Vital”. En este sentido, la formación ha vuelto a poner sobre la mesa su proposición no de ley (PNL) para garantizar una renta social regional para todas las familias golpeadas por la crisis, como complemento al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de coalición. Por ello, Gascón ha vuelto a reclamar que se recupere el Proyecto de la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Podemos CLM ha apreciado que “las comparaciones presupuestarias por áreas y departamentos que hace Torijano son tramposas”, ya que, según ha detallado Gascón, “compara directamente los datos que le interesa de la consejería con los de la época de Cospedal de 2015, pero obvia por completo explicar que, con respecto a 2022, en el próximo ejercicio habrá nuevos recortes en dependencia y atención a personas mayores, que son áreas fundamentales del bienestar social”.

«Un tercio de la población castellanomanchega está en riesgo de exclusión», señala

El líder regional de Podemos, José Luis García Gascón, le ha afeado a Torijano y al ejecutivo de Page que “presuman de acabar con los recortes de Cospedal en un contexto social en el que 665.000 personas, es decir, un tercio de la población castellanomanchega, está en riesgo de pobreza y de exclusión social, con los datos de 2021”. En este sentido, ha considerado Gascón, “recortar más de cinco millones de euros en partidas esenciales de bienestar social en 2023, sumado a la eliminación del Ingreso Mínimo de Solidaridad en 2020, desde luego no va a mejorar la calidad de vida de la población como ha dicho Torijano, sino todo lo contrario”.

Gascón, ha añadido que “un Podemos fuerte en las Cortes es la única alternativa para acabar con los recortes sociales y defender el bienestar de la gente en Castilla-La Mancha, por lo que empujaremos en esa dirección en 2023”. Gascón ha concluido que “Podemos impedirá un acuerdo entre Page y el PP en contra de los intereses y necesidades de las mayorías y favorecerá la recuperación de las inversiones públicas en protección social para que de verdad mejore la calidad de vida de la gente”.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Podemos tiene que reflexionar sobre la idea de identidad de género. Si la analizamos con rigor podemos ver sus consecuencias:
    La noción para identificar diferentes animales viene definido por conceptos, fruto del conocimiento científico; eso es la identidad animal.
    Los aspectos sociales se determinan en el ámbito de la sociología, psicología, historia, y otras ciencias llamadas todas ellas, en general, ciencias sociales. La identidad de una persona es sobrevenida a la naturaleza de la identidad animal. Una persona primero nace, como nace un animal en la naturaleza, y, posteriormente, se hace un ser social en la sociedad.
    Por otra parte, el concepto identidad de género, en su uso para determinar una persona, genera confusión, por no ser en sí mismo, este concepto, un concepto que pueda definir nada. La palabra género, en sí, no es nada, no puede identificar nada. Tiene, siempre, que ir acompañada de lo que quiere definir.
    Para comprender como su uso esta en la base de pensamientos ideológicos, que quieren transformar la sociedad a su conveniencia, hay que observar su ambigüedad:
    La trasposición de la palabra género al significado sexo se produce en su uso ambiguo en las dos identidades: identidad animal, identidad social.
    El sexo de la naturaleza animal siempre viene deteminada por la identidad animal; la identidad social le sobreviene posteriormente.
    El concepto identidad de género se usa indiscriminadamente y a conveniencia social, osea ideológica. Es la indefinición de su misma comprensión la que facilita este uso irracional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO