InicioProvinciaPoblete reúne a mayores y escolares en la plantación anual de primavera,...

En esta actividad intergeneracional han participado usuarios de la residencia y a estudiantes de 5º de Primaria y de 2º de Infantil del colegio 'La Alameda'

Poblete reúne a mayores y escolares en la plantación anual de primavera, este año en el parque que se está construyendo

Un grupo de mayores de la Residencia Las Cármenes y escolares de 5º de Primaria y 2º de Infantil del CEIP La Alameda han participado en la plantación que todos los años se realiza en Poblete en primavera y que, en esta ocasión, se ha celebrado en el nuevo parque que el Ayuntamiento está construyendo junto al nuevo Recinto Ferial.

Acompañados por el alcalde, Luis Alberto Lara, y el concejal de Educación, Ángel Montero,a la plantación ha asistido también Rubén Martínez, vecino de Poblete y amante de la naturaleza, que ha donado todos los ejemplares que se han plantado en esta ocasión, por lo que el alcalde le dio las gracias públicamente, así como Don Julio, maestro jubilado creador del jardín del colegio, que lleva su nombre y que está lleno de especies autóctonas, por lo que fue declarado bien ecológico local.

Una actividad intergeneracional en la que pequeños y mayores pudieron conocer cómo se está desarrollando la construcción de este nuevo parque y poner su granito de arena plantando ejemplares de pino, una de las especies que primarán en este nuevo pulmón verde de la localidad, contribuyendo así a reducir la huella de carbono y a luchar contra el cambio climático.

Y es que, como explica el alcalde, plantar árboles es una de las acciones más importantes que se pueden llevar a cabo para frenar el aumento de CO2 en la atmósfera, ya que los árboles actúan como sumideros de carbono. “La sostenibilidad y el medio ambiente son dos cuestiones que nos preocupan mucho en Poblete ya que tenemos una población muy implicada y que siempre responde a este tipo de actividades. Con cada árbol que hemos plantado hoy aquí estamos compensando la huella de carbono y generando un nuevo espacio verde con especies autóctonas como el pino que tiene una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO