InicioPuertollanoPleno de victorias para el Basket Dentatis Puertollano en su debut en...

En el Pabellón 'Luis Casimiro'

Pleno de victorias para el Basket Dentatis Puertollano en su debut en casa

Había ganas en Puertollano de volver a vivir una tarde de baloncesto de competiciones de la Federación Baloncesto Castilla-La Mancha y el numeroso público asistente al Pabellón ‘Luis Casimiro’ se marchó con una sonrisa en la cara.

A las 16:00 horas empezaba la acción para los chicos del Basket Dentatis Puertollano Junior, que este año parten con grandes expectativas. Y el comienzo del partido respondía a lo que los más optimistas esperaban. Parcial de 12-2, con Jesús Barragán dominando el partido (anotó los primeros 7 puntos). Tiempo muerto del CB Daimiel que consigue igualar las cosas sobre la pista, llegando al final del primer cuarto con 18-13 para los nuestros. El segundo parcial siguió por los mismos derroteros, con nuestro equipo intentando romper el partido sin conseguirlo (36-28).

Pero tras el descanso, los mineros salieron dispuestos a dejar el encuentro listo y a fe que lo consiguieron. En apenas siete minutos, los chicos habían puesto el +20 en el marcador, con Sixto Marcos continuando su gran trabajo de la primera parte y con Alberto Moreno demostrando lo bien que le está viniendo ser parte del primer equipo. Al final del tercer cuarto 60-41 y partido decidido.

El último cuarto fue un trámite que sirvió para que todos los jugadores disputasen minutos, llegando al final del partido con una victoria clara para los nuestros (77-55). Gran encuentro de Jesús Barragán y Sixto Marcos (18 y 17 puntos respectivamente), así como de Alberto Moreno, que dio un recital de intensidad y dirección.

Equipo senior

Y a las 18:00 horas llegaba el plato fuerte del día. El primer equipo debutaba en casa ante un equipazo como el Club Baloncesto Manzanares. Se preveía un gran encuentro y los primeros minutos no defraudaron. Mucha intensidad que devengó en la expulsión del visitante Sergio Sánchez por dos antideportivas antes de ponerse el balón en juego (al menos, la segunda de ellas, muy clara). Tras un triple de Rubén Mora (13-6), el equipo visitante pidió su primer tiempo muerto, que le sirvió para igualar el partido (20-17 tras los diez primeros minutos).

En el segundo cuarto empezaron los nervios de los equipos. Mucho tiempo con el marcador en 22-20 hasta que entra en escena uno de los debutantes. Edu Sánchez anotaba dos triples y nuestro equipo amagaba con romper el partido con otros dos aciertos desde la línea de 3 de Sergio Hervás (otro de los debutantes). Al descanso, una buena ventaja de 13 puntos (39-26).

El tercer cuarto fue un toma y daca constante, con ventajas que iban desde los 13 a los 7 puntos. Se acercaba el equipo visitante, los chicos volvían a anotar (ahora era Carlos Tomás Fernández el que se sumaba a la fiesta triplista). Varios tiros libres visitantes al final dejaban el partido en 10 puntos para encarar los últimos 10 minutos (53-43).

Y ahí, en el último cuarto, los chicos pasaron sus peores momentos. Poco a poco, los visitantes iban arañando la diferencia, llegando a estar a 4 puntos (57-53, min 35). Pero un triple descomunal de Rodrigo Cubero rompía la posible remontada, resultando un duro golpe a la moral visitante. Otro acierto lejano de Angel Coronel volvía a poner la diferencia por encima de 10 puntos, lo que permitió tener un fin de partido tranquilo (70-56).

Los chicos tuvieron un gran acierto en el lanzamiento, con un 71% en tiros libres y 13 triples (más que los 7 tiros de dos anotados). Destacaron Rubén Mora (15 puntos, 3 triples y un cumpleaños), Edu Sánchez ( 15 puntos y 3 triples también) y Sergio Hervás, que pese a no estar al 100% se fue a los 12 puntos. En cualquier caso, buena imagen general de los chicos, con un sobresaliente en el apartado físico.

Como siempre, desde el club han querido agradecer a los patrocinadores principales el poder disfrutar de tardes así en Puertollano. Gracias Dentatis, La Pop, Hotel Santa Eulalia, Montaga, Peluqueria Glamour Stilistas, Asador del club, HGL-Tacman, Bar Restaurante Goya y Glassdrive Puertollano.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO