InicioRegiónPlena inclusión Castilla-La Mancha y Fundación 'la Caixa' se unen en el...

Tiene como objetivo mejorar la educación afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Castilla-La Mancha y Fundación ‘la Caixa’ se unen en el proyecto ‘Igual no da. Hablemos por igual’

La sede de Plena inclusión Castilla-La Mancha en Toledo ha sido el escenario para presentar “Igual no da. Hablemos por igual”, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la educación afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual y prevenir situaciones de abuso.

En la presentación a los medios Daniel Collado, Director Gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, ha destacado que este proyecto quiere ser muy inclusivo y pueda servir a otros colectivos. También ha destacado algo muy novedoso del proyecto y es que los beneficiarios directos del mismo, 54 hombres y 55 mujeres, van a elegir los canales por los que se van a transmitir todas las experiencias y conclusiones que salgan del proyecto.

Por su parte César Jimeno, responsable de Acción Social CaixaBank, ha afirmado que uno de los mayores alicientes de este proyecto es que tendrá impacto en poblaciones grandes, como Toledo o Albacete, pero también en poblaciones más pequeñas como Yepes, Villanueva de los Infantes, Campo de Criptana, Azuqueca de Henares y Viñuelas.

Fundación “la Caixa” ha financiado este proyecto con 7.000 euros que permitirán hacer acciones de formación, dinamización y sensibilización durante los próximos meses de este año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO