InicioRegiónLa ministra Pilar Alegría visita el instituto 'Ribera del Tajo' de Talavera,...

Foto-Noticia

La ministra Pilar Alegría visita el instituto ‘Ribera del Tajo’ de Talavera, referente en implantación de nuevas tecnologías

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina, centro referente en la implantación y la utilización de las nuevas tecnologías, en particular en los Ciclos de Formación Profesional. Alegría ha mantenido al finalizar la visita una reunión con el equipo docente del centro.

Fundado en 1988, el IES Ribera del Tajo ha recibido diferentes acreditaciones y reconocimientos a lo largo de su historia y mantiene convenios con empresas de gran relevancia en los sectores en que forman alumnos, singularmente en el campo de la informática.

Participa en varios proyectos innovadores de Formación Profesional con otras entidades, como el proyecto de integración de herramientas de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual para realizar técnicas de laboratorio complejas o el proyecto Soft Skills Games, basado en la utilización del videojuego en el contexto educativo.

Durante su visita, han acompañado a la ministra, entre otras autoridades, la alcaldesa Agustina García Élez, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO