InicioProvinciaPiedrabuena: CCOO informa de que la huelga en ‘Revestimientos Luna Freire SL’...

Ante la "incomparecencia empresarial"

Piedrabuena: CCOO informa de que la huelga en ‘Revestimientos Luna Freire SL’ se convierte en «indefinida»

CCOO de Industria de Ciudad Real registró el pasado martes la ampliación a indefinida de la huelga iniciada el día 19 en la empresa de Piedrabuena ‘Revestimientos Luna Freire’, que lleva dos meses sin pagar las nóminas a sus trabajadores y cuyo propietario ha dejado finalizar la semana de huelgas secundadas de forma unánime sin ponerse en contacto con los representantes de la plantilla.

“La situación es insostenible y la actuación del dueño es absolutamente impresentable. Hasta su representante legal nos dijo el lunes que dejaba de comunicarse con nosotros porque no tenía nada que decirnos. Tenemos que dar cada vez más credibilidad al rumor sobre la entrada voluntaria de ‘Luna Freire’ en concurso de acreedores”, señala David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real.

‘Revestimientos Luna Freire SL’ es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos realizados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, desde depósitos, claraboyas, recubrimiento de piscinas, depósitos, paredes, terrazas y bodegas a piezas industriales para el sector ferroviario y la automoción. Hasta este año, venía funcionando con normalidad, con una buena consideración en el sector y con una buena cartera de clientes y de pedidos.

“Pero desde diciembre de 2021 comenzó a retrasar el abono de las nóminas. En junio, en mediación previa a huelga, saldó las deudas que tenía en ese momento y pactó un calendario de pagos, pero dejó de cumplirlo al mes siguiente. Los trabajadores no han vuelto a cobrar nada desde entonces.

Anteayer jueves, el único día de la semana pasada no afectado por la convocatoria de huelga, los trabajadores se encontraron al llegar a la fábrica con que habían desaparecido los moldes que tenían en proceso de producción. Inmediatamente después, se fue la luz en todas las instalaciones y ya no volvió.

“Lo único que se les dijo desde la propiedad es que fue un fallo eléctrico, pero a saber si no se la han cortado por impago. En todo caso, es lo único que les han dicho en todos estos días. Ni mención a la huelga, ni a las deudas salariales, ni a la regularización de los pagos, ni al futuro inmediato de la empresa”

“La falta de información, la total falta de transparencia, añade aún más preocupación. Tenemos que estar muy atentos a cualquier deriva que pueda tomar esto”, señala Vera; que indica que CCOO preparara las demandas individuales y/o las acciones judiciales precisas para garantizar los derechos económicos de los trabajadores ante la posibilidad de que se confirme la entrada en concurso.

“Pedimos al empresario que al menos dé la cara. Que dé explicaciones a sus trabajadores sobre la situación y sobre el futuro de la empresa. Y que sepa que en ningún caso vamos a permitirle que los dejé en la estacada.”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO