InicioPuertollanoPiden 30 años de cárcel para el policía local de Puertollano acusado...

Los hechos se remontan a 2018, cuando este agente estaba destinado en la localidad andaluza con una comisión de servicio

Piden 30 años de cárcel para el policía local de Puertollano acusado de agredir sexualmente a una joven en Estepona

La Fiscalía de Málaga ha pedido 30 años de prisión para el policía local del Ayuntamiento de Puertollano acusado de agredir sexualmente a una joven en 2018 en Estepona, municipio en el que estaba destinado con una comisión de servicio. El fiscal solicita la misma pena para su compañero, también acusado de los mismos hechos, además de una indemnización de 30.000 euros.


Según informa el digital Área Costa del Sol, la acusación particular ejercida por la familia de la joven eleva esta petición tres años más, a un total de 33, por considerar que además hubo un delito contra la salud pública tras obligarle a consumir cocaína. Asimismo, eleva la petición de indemnización a 120.000 euros y piden la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Estepona, puesto que los agentes se encontraban de uniforme y en su turno de trabajo cuando ocurrieron los hechos.


Cabe recordar que este policía local del Ayuntamiento de Puertollano, que responde a las iniciales V.P.G., fue puesto en libertad provisional tras el pago de una fianza de 40.000 euros, al igual que su compañero, J.G.G., apodado ‘Ken’, este tras abonar una fianza de 70.000 euros. Ambos rondan los 40 años de edad.


Los hechos


Según la denuncia de una joven de 18 años de origen colombiano, los policías locales pararon en un control de alcoholemia el coche en el que viajaba junto a dos amigos. Los ocupantes del vehículo confesaron que habían bebido, por lo que los agentes pidieron un taxi para trasladarlos a su domicilio, comprometiéndose a devolverles el coche al final de su jornada laboral. Así fue, pero una vez en el domicilio de los tres jóvenes, se produjo el supuesto abuso sexual a la víctima.


Estos dos policías locales se encuentran suspendidos de empleo y sueldo e ingresaron en la cárcel de Alhaurín de la Torre tras ser decretada para ellos prisión provisional sin fianza, permaneciendo casi cinco meses entre rejas hasta el pago de la fianza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO