InicioRegiónPicazo ve "intolerable" que García-Page "calle ante Sánchez por eliminar la historia...

Cree que el presidente regional defiende un modelo educativo "mediocre"

Picazo ve «intolerable» que García-Page «calle ante Sánchez por eliminar la historia de España del currículum de los estudiantes»

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad castellanomanchega “inconformista” con las políticas educativas “mediocres” del presidente Page “que asumen y consienten que se elimine parte de la historia de España de los libros de texto de los estudiantes de Castilla-La Mancha”.

“A los liberales nos parece intolerable que Page calle ante Sánchez y no defienda la importancia que tiene que nuestros hijos estudien la historia de España sin estar sesgada”. Para la líder liberal el presidente socialista de la región “calla cuando se anula el esfuerzo y cuando creamos futuros españoles sin valores críticos y sin cultura histórica, por no hablar de eliminar la valía cuando se pase de curso sin aprobar”.

«El régimen socialista es cómplice de la mediocridad», apunta

La líder de centro en Castilla-La Mancha ha asegurado en las puertas del colegio Diocesano de Albacete que “el régimen socialista es cómplice de la mediocridad y el inconformismo de los liberales es la única receta a esa enfermedad”.

Por ello, desde Ciudadanos, su coordinadora autonómica ha pedido un cambio total en la concepción del sistema educativo de Castilla-La Mancha donde la calidad sea la base de la educación de los niños “porque ellos son el futuro”, y para empezar a llegar a esa calidad, Picazo ha afirmado que “las ratios han de bajar urgentemente para personalizar la educación”.

Picazo ha asegurado que debido a una falta “intencionada” de evaluación y auditorías en la educación castellanomanchega, que Ciudadanos lleva exigiendo a la consejería de Educación en las Cortes regionales desde principios de legislatura; la masificación de las aulas; la ausencia de exigencia y el elevado dato de fracaso escolar “nuestro sistema educativo está en el vagón de cola en España”.

«Recetas» de los liberales

Para la líder de los liberales es perentorio apostar por la educación de nuestros hijos “con un modelo orientado a la tutoría personalizada de los alumnos y un número adecuado de alumnos en las aulas”.

Ciudadanos, ha dicho Picazo, “exige que la ratio de educación infantil sea de 15 alumnos frente a los 22 que se comenzará a partir del próximo año, en Primaria exigimos 20 frente a los 25 que propone la consejería, en secundaria 25 frente a los 30 actuales y en Bachillerato 30 frente a los 35 que establece la consejería”.

Modificando las ratios, asegura Picazo, se garantizaría una educación “inclusiva, equitativa y de calidad” que ayudaría a compensar los déficits de aprendizaje que se han producido en la pandemia.

No obstante, el Grupo Parlamentario Ciudadanos con su presidenta a la cabeza, seguirá dando la batalla en las Cortes regionales para mejorar la educación pública y concertada de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO