InicioRegiónPicazo, a García-Page: "Sus nueve votos a favor de rebajar la sedición...

La pasada noche salió adelante en el Congreso la reforma del Código Penal "a medida de los delincuentes separatistas" con "el 'sí' de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha", lamenta

Picazo, a García-Page: «Sus nueve votos a favor de rebajar la sedición le han retratado definitivamente»

Carmen Picazo ha lamentado que los 9 diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaran anoche a favor de la rebaja del delito de sedición pactada por Sánchez con los separatistas. «Page ha perdido la última oportunidad que tenía para demostrar que lo del barón moderado iba en serio», ha afirmado la líder de Ciudadanos en la región. Picazo ha alertado «del daño que esto supone para nuestro estado de derecho y la injusticia de cambiar las leyes para beneficiar a los delincuentes». Además de haberse hecho «con nocturnidad y alevosía», esgrime Picazo, esta rebaja de las penas representa «una absoluta vergüenza para la gran mayoría de la población castellanomanchega que vemos absortos este nuevo golpe al Código Penal consentido por socialistas de la región»

La líder liberal ha puesto el foco de manera especial en la «lógica decepción de los miles y miles de castellanomanchegos que de buena fe le dieron su voto al PSOE y ven ahora como esos votos sirven para beneficiar a los separatistas catalanes. Es una vergüenza y creo que esta vez Page ha quedado definitivamente retratado». Para la dirigente centrista, «con independencia de la gravedad del delito cometido, lo realmente ofensivo es que se haga un Código Penal a la carta para unos delincuentes que además presumen de que van a reincidir». Un delito, el de la sedición, que se extiende al de la rebaja de la malversación «para que no haya un corrupto socialista que tenga que cumplir con la pena».

«Los tres barones supuestamente antisanchistas tenían escaños suficientes para evitarlo», apunta

La diputada naranja ha recordado que Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, las regiones lideradas por los tres barones socialistas supuestamente ‘antisanchistas’, suman 20 diputados que, de haber votado anoche en contra de esta «cacicada obscena», habrían echado por tierra el plan del presidente del Gobierno y los jefes de los partidos independentistas. «Se votó cerca de la medianoche, con nocturnidad, algo propio de quien hace algo vergonzoso», ha apuntado Picazo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO