InicioRegiónPicazo señala que el PSOE "no permite a las familias de Castilla-La...

“Ustedes no quieren mejorar la educación, solo buscan dividirnos”, añade

Picazo señala que el PSOE «no permite a las familias de Castilla-La Mancha tener la capacidad de elegir el colegio de sus hijos»

La presidenta de Ciudadanos en las Cortes regional, Carmen Picazo ha hecho una reflexión sobre la Ley Celaá aprobada por el Gobierno socialista y comunista. Una ley hecha contra parte de la población, porque es “una ley hecha contra la educación concertada”, ha precisado la líder de centro, “la educación concertada en nuestra región representa poco más del 12% de los alumnos de la región, una realidad que refleja que las familias en nuestros pueblos no pueden elegir otra educación”, ha afirmado.

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha querido poner de manifiesto que la educación ha de servir para crear una realidad diferente de la que es hoy Castilla-La Mancha “que tiene un intolerable 27% de paro juvenil, algo insoportable para los inconformistas”, porque desde Ciudadanos, ha proclamado Picazo, “sabemos que la educación es la que transformará la Castilla La Mancha del futuro”. Pero mientras se perpetúe el socialismo de Page en el poder, ha lamentado la líder liberal “seguiremos con una tasa regional de desempleo juvenil que es el doble que en Europa”.

Pacto de Estado por la Educación

Picazo ha trasladado al presidente García-Page, quien ahora presume de querer lograr pactos de Estado, que luche desde el seno de su partido por lograr lo que lleva Ciudadanos reivindicando años “un Pacto de Estado por la Educación que la aleje de politizaciones, la adapte a la modernidad, dote a los alumnos del mayor número de competencias posibles y sea un eje clave de nuestro desarrollo como sociedad democrática. No podemos fallar a las familias ni a las futuras generaciones. Es necesario que las fuerzas políticas hagan un esfuerzo para intentar alcanzar acuerdos en esta materia que ayuden a mejorar los actuales resultados del sistema”.

En cuanto a los currículums educativos, Picazo ha señalado que no es aceptable que tengamos una ley de educación y unos currículums escolares que cambian cada pocos años, “al gusto arbitrario de cada gobierno”, ha manifestado. “La educación ha de ser en España un asunto de estado, el resultado de una política consensuada entre todos con unas leyes con voluntad de permanencia como pasa en el resto de las democracias europeas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO