InicioRegiónPicazo reivindica "la recuperación de la carrera profesional sanitaria"

"Cuidemos a quienes nos cuidan", defiende

Picazo reivindica «la recuperación de la carrera profesional sanitaria»

Carmen Picazo ha participado este jueves en la manifestación convocada para reclamar la recuperación de la carrera profesional de los sanitarios, un derecho eliminado por el PP cuando gobernó la Junta y que el gobierno del PSOE no ha vuelto a instaurar pese a haberlo prometido hasta en dos programas electorales. La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha sido muy clara a este respecto: «No puede ser que salgamos a aplaudir a los sanitarios a los balcones durante la pandemia, pero luego la Junta los dejes tirados. Debemos cuidar a quienes nos cuidan. Con hechos, no con buenas palabras».

Castilla-La Mancha es una única región de España a cuyos sanitarios no se les tiene reconocida la carrera profesional. El partido liberal lleva años reclamando su recuperación «por justicia y por respeto». Picazo ha sido especialmente contundente en la necesidad de «gestionar los recursos públicos teniendo en cuenta las prioridades de la sociedad y no los intereses partidistas del gobierno de turno». En este sentido ha remarcado que los fondos públicos deben orientarse a garantizar unos servicios esenciales de calidad «y no a financiar fundaciones, entidades afines y acólitos del gobierno de turno que nos cuestan un dineral a todos y solo benefician al partido que gobierna».

«Más recursos, más plantillas y más conciliación»

Picazo no se ha limitado a reivindicar la recuperación de la carrera profesional, sino que ha exigido «un mejor trato a nuestros médicos y enfermeras, más recursos humanos y materiales en hospitales y en centros de salud, dotación adecuada de plantillas, mejores condiciones, facilitar la conciliación familiar y poner freno a las agresiones a sanitarios». A este respecto ha aclarado que «en relación a la sanidad no hablamos de gasto, sino de inversión» y ha lamentado el éxodo de profesionales sanitarios a otras regiones y países en busca de mejores condiciones y facilidades para conciliar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO