InicioRegiónPicazo reclama un aumento "inmediato" de la plantilla de la Guardia Civil...

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha reunido con la AUGC ante "la falta de medios humanos y materiales en la Comandancia de la ciudad"

Picazo reclama un aumento «inmediato» de la plantilla de la Guardia Civil en Albacete

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Albacete, Agustín Clemente. La dirigente liberal, que ha visitado la sede del sindicato en el cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, ha tomado nota de sus principales reivindicaciones, que se centran, sobre todo, en la falta de recursos humanos. La Dirección General de la Guardia Civil, según denuncia la AUGC, ha venido reduciendo el catálogo de plantilla en los últimos años, pasando de más de 950 efectivos a aproximadamente 830. Picazo ha reivindicado un «apoyo real, con hechos y no solo con buenas palabras» a una entidad «absolutamente fundamental en la defensa de la seguridad y las libertades de todos».

La insuficiencia de las plantillas se agrava durante el verano, cuando aproximadamente un tercio de los efectivos está de vacaciones, lo que dificulta el cumplimiento de las tareas operativas básicas y compromete los apoyos necesarios a las patrullas en sus intervenciones de seguridad ciudadana. La dirigente naranja ha mostrado su preocupación por el deterioro de las condiciones laborales de los agentes y también por la dificultad para la conciliación laboral y familiar.

«Falta de chalecos antibalas y vehículos en mal estado»

La AUGC ha informado a Picazo acerca de las dificultades y la inseguridad que provoca en los agentes esta situación a la hora de actuar en los casos de empleo de fuerza en identificaciones, detenciones o intervenciones en desórdenes públicos, donde en muchos casos llegan a ser agredidos. Asimismo, se han puesto sobre la mesa otras carencias, como la falta de chalecos antibalas o el lamentable estado de algunos vehículos –muchos de ellos con 300.000 y 400.000 kilómetros–, incompatible con los estándares de seguridad y confort exigibles a los vehículos policiales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO