InicioRegiónPicazo, "preocupada" por el daño provocado por las últimas heladas en el...

Pide medidas para "paliar los costes"

Picazo, «preocupada» por el daño provocado por las últimas heladas en el sector frutícola albacetense

La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha visitado esta mañana la Cooperativa San Roque de Tobarra para conocer la devastación que han provocado las últimas heladas en la provincia de Albacete en los cultivos de frutas y hortalizas que se encontraban en pleno crecimiento, en un momento especialmente delicado, y que debido a la bajada de temperaturas han asegurado a la coordinadora de Ciudadanos desde la Cooperativa que “podrían perder la mitad de sus cosechas”.

Por ello, Picazo ha asegurado que “en un momento de vulnerabilidad económica de las familias, las empresas, y también de las cooperativas por el alza de precios generalizados y desmesurada en España, más que nunca debemos atenderles. Más que nunca debemos escucharlos para ofrecer soluciones efectivas, y reales, no las de siempre que no surten efecto”.

Picazo ha afirmado en la Cooperativa San Roque de Tobar que acudía allí con un doble objetivo conocer de primera mano los daños sufridos por las heladas que aún se están valorando económicamente y “que suponen un 80% de la producción”, y para pedir a la Junta “estar a la altura y no tardar ni un minuto más en responder al sufrimiento de los agricultores porque las pérdidas serán millonarias en un momento en el que además están asumiendo los desmesurados costes de producción”.

Además, la líder regional de centro ha reconocido la labor que realiza la economía social en Castilla-La Mancha comenzando por el cooperativismo agrario y su enorme tradición en esta tierra. “El cooperativismo agrario significa unidad y fuerza y la cooperativa de San Roque es un referente de trabajo constante que encarna los valores del compromiso y la entrega”.

Una cooperativa que cuenta con 80 socios y que Ciudadanos ha recalcado su líder, “no dudamos en apoyar lo beneficioso que es que mantengan esa unidad que caracteriza el espíritu cooperativo y que bajo la unidad sigan luchando por la creación de la Denominación de Origen del moniquí, un fruto muy peculiar, único y originario de Tobarra”, ha destacado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO