InicioRegiónPicazo pide "más apoyo a los investigadores" ya que "la confianza en...

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha denuncia que García-Page "está debilitando la sanidad pública" e ironiza: "tranquilos, la izquierda está a salvo de huelgas"

Picazo pide «más apoyo a los investigadores» ya que «la confianza en la ciencia se mide en euros»

Carmen Picazo ha salido en defensa de los investigadores y científicos y ha pedido para ellos «recursos adecuados, una financiación ambiciosa y no solo buenas palabras». En el pleno celebrado este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, la líder de Ciudadanos en la región ha señalado que «la ciencia salva vidas», en referencia a la capacidad de los investigadores para dar una respuesta rápida al COVID. Al mismo tiempo ha lamentado la «pésima gestión» de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de García-Page, que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad con mayor tasa de mortalidad por el coronavirus en personas mayores de 60 años. «Ya sabemos que, hoy en día, ni la mala gestión quita votos ni la buena gestión da votos. Pero en mitad de una pandemia la buena gestión sí salva vidas», ha señalado Picazo.

A este respecto ha recordado que la Junta sigue sin activar la comisión de estudio sobre su gestión de la pandemia, exigencia de Ciudadanos que fue aceptada por Page. «Otro compromiso incumplido, de un presidente que no tiene palabra y que tampoco tiene valor para dar la cara no ya ante la oposición, sino ante la sociedad de Castilla-La Mancha». La dirigente liberal ha insistido delante del consejero de Sanidad en la necesidad de poner en marcha esa ‘comisión de la verdad’ con el fin de «escuchar a profesionales, a médicos, a jefes de servicio, a expertos. A quienes estuvieron en primera línea. Y para escuchar a los responsables políticos de la gestión sanitaria. Se trata de analizar lo sucedido para no repetir los mismos errores si se diera una situación similar en el futuro».

En una dura intervención, Picazo se ha referido a la «precaria situación» de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha. «Aquí el PSOE se pasa el día dándonos lecciones a todos sobre la defensa de los servicios públicos, pero a la hora de la verdad los gestionan con un desprecio tremendo, y no lo digo yo, lo dicen los propios médicos», ha indicado, denunciando la falta de recursos humanos y materiales, lo que provoca que haya «profesionales al límite. Fatigados, cansados. Es una situación indigna para los profesionales pero que además lógicamente afecta a la calidad del servicio». Asimismo, se ha referido a la mala gestión de García-Page en relación con los hospitales, poniendo como ejemplo el colapso del de Toledo, con pacientes que esperan hasta 72 horas para conseguir una cama en planta, o el de Villarrobledo, que ha tenido que desprogramar cirugías ante la falta de personal.

Carrera profesional sanitaria y unidades de cuidados paliativos pediátricos, «prioridades» para Ciudadanos

Ciudadanos sigue insistiendo en la urgencia de recuperar la carrera profesional sanitaria, un derecho que está reconocido en todas las comunidades autónomas salvo en Castilla-La Mancha. «El PP se la cargó cuando gobernó y el PSOE no la quiere recuperar, pese a que Page lleva prometiéndolo desde las elecciones de 2015». De igual modo ha recordado que siguen sin ponerse en marcha las unidades de cuidados paliativos pediátricos aprobadas hace ya dos años por unanimidad a iniciativa del partido naranja. Picazo ha ironizado respecto a la «nefasta gestión» de la sanidad en Castilla-La Mancha: «No se preocupen, señores del PSOE, que los sindicatos no les van a montar una huelga ni manifestaciones masivas. La izquierda está a salvo». En todo caso, ha asegurado, «los datos son los que son, por más que con su propaganda la Junta pretenda maquillarlos, y no van a conseguir engañar ni a los profesionales ni a los pacientes».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO