InicioRegiónPicazo no se conforma con la eliminación del canon del agua: "García-Page...

La líder de Ciudadanos-CLM alerta del "desastre económico que está generando el régimen del PSOE"

Picazo no se conforma con la eliminación del canon del agua: «García-Page debe rebajar ya el IRPF y activar ayudas a autónomos»

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, considera «claramente insuficiente» la decisión de Page de suspender el nuevo impuesto al consumo de agua que él mismo había creado. «De qué calibre será el desastre económico que está generando el gobierno del PSOE para que Page acepte la exigencia de Ciudadanos de eliminar este injusto impuesto que él mismo se sacó de la manga», ha señalado la dirigente liberal.

Para Picazo, la medida «no es suficiente» toda vez que «la situación generada por el ejecutivo socialista tiene a familias, autónomos y pymes con el agua al cuello», más aún tras registrarse una preocupante subida de la inflación. «La Junta debe seguir la senda que le estamos marcando los liberales, que pasa por rebajar el tramo autonómico del IRPF y activar ya ayudas a los autónomos de la región», ha reclamado.

La líder de los naranjas, en todo caso, ha expresado su sorpresa ante la decisión de los socialistas, recordando que «hasta ayer, y ya con la economía destrozada, defendían a capa y espada la necesidad de implantar este impuestazo». Los liberales vienen desde hace meses reclamando al PSOE que no perpetrara «este nuevo ataque a las familias, autónomos y pymes de la región», un canon que, a juicio de Picazo, no iba a servir, como los socialistas argumentaban, para mejorar las infraestructuras hidráulicas, pues en todo el año pasado el gobierno de Page apenas ejecutó un 10% del presupuesto.

«García-Page, sin rumbo»

Picazo entiende que el gobierno de Castilla-La Mancha demuestra no tener un rumbo claro. En este sentido ha lamentado «el tremendo daño que están causando a la economía de las familias y empresas de Castilla-La Mancha». En opinión de la líder liberal, el PSOE da bandazos y sólo acierta cuando acepta las exigencias de Ciudadanos, que lleva meses insistiendo en la necesidad urgente de rebajar la presión fiscal a la clase media. «Si no saben gobernar, que se echen a un lado antes de seguir machacando a los castellanomanchegos», ha reclamado la dirigente naranja.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO