InicioRegiónPicazo: "No quiero jueces conservadores ni jueces progresistas, quiero jueces independientes"

Reivindica "la despolitización del CGPJ" y acusa al PSOE y al PP de "llevar 40 años pasteleando"

Picazo: «No quiero jueces conservadores ni jueces progresistas, quiero jueces independientes»

Carmen Picazo ha reivindicado la despolitización de la justicia. Para la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, «no tiene sentido que estemos hablando con naturalidad de jueces conservadores y de jueces progresistas, lo que necesita nuestro sistema es jueces independientes, sin vinculación partidista». A este respecto ha señalado que «lo mejor para España no es un cambio de cromos entre PSOE y PP, sino un cambio del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPG) que garantice la separación de poderes, como venimos reclamando los liberales desde siempre y como también está exigiendo Bruselas».

Sobre la actuación del Tribunal Constitucional, Picazo ha defendido su «perfecta legitimidad democrática» ejerciendo su función de control «para que el legislativo desarrolle su actividad de manera correcta y no colando por la puerta de atrás reformas que son importantísimas». Asimismo, ha lamentado que Sánchez esté «tensando el normal funcionamiento de nuestro Estado de derecho» y ha mostrado su preocupación por la «radicalización» del PSOE, recordando que hace unos días el portavoz parlamentario de los socialistas, Felipe Sicilia, llegó a acusar a los jueces de querer dar un golpe de Estado, declaraciones gravísimas que fueron aplaudidas desde su escaño por el ‘número dos’ de Page, Sergio Gutiérrez.

El ‘número dos’ de García-Page aplaudió al portavoz del PSOE que acusó de golpismo a los miembros del Constitucional

En el pleno de este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, Picazo se ha cuestionado cuál es la posición del PSOE de la región respecto a las cesiones de Sánchez a los separatistas y el «insólito» señalamiento de la izquierda a los miembros del Tribunal Constitucional. «¿Quién fija la posición del PSOE? ¿Page o Sergio Gutiérrez? ¿La exalcaldesa de Puertollano y hoy portavoz de Sánchez o los diputados autonómicos socialistas?». La dirigente liberal ha hecho especial hincapié en la «incoherencia» de Page, que «se lamenta públicamente de los actos de Sánchez mientras los 9 diputados del PSOE de la región votan a favor de todas las cosas que hace el presidente del Gobierno, incluyendo la supresión de la sedición y la rebaja de la malversación».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO