InicioRegiónPicazo no asistirá al Pleno del 8 de septiembre: "Esteré donde tengo...

La líder de los liberales carga contra el PSOE por "negarse a cambiar la fecha, que coincide con el día grande de las festividades de Albacete y Guadalajara"

Picazo no asistirá al Pleno del 8 de septiembre: «Esteré donde tengo que estar, con mis paisanos de Albacete»

Ciudadanos ha arremetido contra el PSOE por el «empecinamiento» de los socialistas en celebrar el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha precisamente el 8 de septiembre, coincidiendo con el día principal de las ferias de Albacete y Guadalajara, además de otras festividades en numerosas localidades de la región. Para la líder de los liberales, Carmen Picazo, se trata de «una falta de respeto a los albaceteños y a los guadalajareños» y la demostración de que «el PSOE y el PP viven en la burbuja de las Cortes, al margen de la realidad de millones de castellanomanchegos». La dirigente liberal ya ha avanzado que no asistirá a ese Pleno: «Yo sí estaré donde tengo que estar, que es con mis paisanos viviendo una jornada de conmemoración y de respeto».

En la reunión de la Mesa de las Cortes que ha tenido lugar este lunes, Ciudadanos ha planteado que el Pleno se pasara al día 9 para no coincidir con la fecha principal de ambas ferias, pero la propuesta ha sido despreciada por los diputados del PSOE y ha encontrado la indiferencia del PP. Picazo ha recordado que existen precedentes de cambios de fecha de plenos y considera que en este caso lo único que hay es «falta de voluntad política y un claro desprecio a ferias que son no solamente espacios de merecida celebración tras dos años de pandemia sino, además, elementos muy importantes de dinamización económica y turística».

«Hipocresía» del PSOE y el PP

La líder de los liberales ha denunciado que «durante todo el año mi partido lleva interesantes propuestas a las Cortes, llega a acuerdos cuando hay que hacerlo, rebate con seriedad y exigencia y plantea medidas útiles, muchas de las cuales salen adelante, a menudo por unanimidad. Y sin embargo es habitual que ni García-Page ni Paco Núñez tan siquiera asistan a los plenos. Solamente acuden los cinco primeros minutos para hacerse la foto y en los últimos instantes para estar presentes en el momento de las votaciones». En este sentido ha criticado la «hipocresía» de los dos viejos partidos, cuyos dirigentes «desprecian» el parlamento y sin embargo ahora permiten que se celebre un Pleno justamente el día ocho de septiembre «cuando sería perfectamente posible haberlo puesto en otra fecha».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO