InicioRegiónPicazo: "La incapacidad del régimen socialista en la gestión de las ayudas...

No entienden "cómo se puede pagar tan mal y tan tarde”, apunta Ciudadanos-CLM

Picazo: «La incapacidad del régimen socialista en la gestión de las ayudas ahoga a miles de agricultores en la región”

La líder de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acudido a la manifestación convocada hoy por Unión de Uniones y la Plataforma por la Agricultura Ecológica para denunciar “la incapacidad de la administración regional” para mostrar el camino a los agricultores a través de la potenciación del valor añadido y de la comercialización de los productos agrícolas, así como la tecnificación de las explotaciones. “Entendemos que lo que han hecho tanto el PSOE como el PP en esta región es condenar nuestra agricultura con decisiones en las que en ningún momento han contado con los propios agricultores”, ha lamentado.

Picazo ha esgrimido que junto a los impagos de la Junta a agricultores y ganadores se une la escasa profesionalización; los recortes en la Política Agraria Común; la falta de relevo generacional; la insostenibilidad de explotaciones que venden a precios por debajo del de producción; el enorme incremento del precio de la energía; las subidas del salario mínimo o las tasas al agua, entre otras causas de la nefasta gestión socialista.

Por ello, la presidenta de los liberales en las Cortes regionales ha anunciado que en su partido “estamos de acuerdo con el manifiesto elaborado por Unión de Uniones de Castilla-La Mancha junto a la Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica”, añadiendo que, tanto los años de abandono del campo y la aplicación de políticas agrícolas incoherentes “han provocado una tormenta perfecta sobre nuestras explotaciones”.

Elecciones al campo en libertad para Castilla-La Mancha

Picazo ha vuelto a reclamar que los ciudadanos han de ser conscientes de que nos gobierna un régimen y necesitamos pedir y gritar libertad en Castilla-La Mancha ya que hace más de 40 años que nuestros agricultores no pueden opinar porque existe una anomalía democrática que dura más de 40 años impidiéndoles celebrar unas elecciones al campo en libertad, señalando que, sin embargo, “hace 15 días hubo elecciones al campo en Extremadura”.

Para la líder liberal castellanomanchega no se pueden solucionar los profundos problemas que afectan al campo castellanomanchego “sin contar con la voz de los agricultores y esto es lo que ocurre en Castilla-La Mancha”, ha denunciado.

“El régimen socialista y los conservadores azul oscuro que han gobernado esta región han negado sistemáticamente el voto a nuestros agricultores y han condenado a los mismos a una situación de insostenibilidad de las explotaciones sin apenas contar con ellos. No podemos conformarnos con la situación del campo, queremos soluciones con la participación de todos desde la libertad que dan unas elecciones”, ha exigido una vez más Picazo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO