InicioRegiónPicazo insta a García-Page a tratar la Educación "con el respeto que...

Le pide aclarar si piensa “en serio” que esta reforma educativa "va a mejorar los pésimos niveles de educación que tiene Castilla-La Mancha"

Picazo insta a García-Page a tratar la Educación «con el respeto que merecen las futuras generaciones»

La líder de los liberales en Castilla La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del sindicato independiente de Educación ANPE, y junto al presidente de dicho sindicato, Martín Navarro, ha instado al presidente de la región, Emiliano García-Page “a no conformarse con un currículo de secundaria mediocre, que elimina gran parte de nuestra historia, fulmina el espíritu crítico y adoctrina con posiciones trasnochadas de palabras rimbombantes que no ayudan a la verdadera educación de nuestros niños y adolescentes”.

Carmen Picazo ha augurado, ante los medios de comunicación allí presentes, que “ni Sánchez ni Page conseguirán una reforma educativa a la altura sin contar con los docentes, las familias, y la sociedad en su conjunto”. Esta nueva reforma educativa “representa un papel mojado sin acuerdos” y por supuesto ha instado Page a salir a aclarar si apoya y está de acuerdo con esta reforma y ayuda a mejorar los actuales resultados del sistema educativo de Castilla-La Mancha “porque en Educación no hay atajos que valgan”, ha sentenciado.

Picazo ha defendido ante el nuevo presidente de ANPE, a quien ha felicitado por su puesto, que este nuevo currículum es fruto de una Ley de Educación “sesgada y devaluada que desprestigia y castiga el futuro de las próximas generaciones”. “Los liberales en Castilla-La Mancha y en España consideramos que es el peor legado que podemos dejar a nuestros hijos”. Por ello, ha abogado, «necesitamos un Pacto de Estado por la Educación que la aleje de politizaciones, la adapte a la modernidad, dote a los alumnos del mayor número de competencias posibles y sea un eje clave de nuestro desarrollo como sociedad democrática”.

García-Page ha decidido conformarse y arrastrarnos

No obstante, para este currículo, ha dicho la líder de Cs, “el descubrimiento de América, el siglo de Oro y otros capítulos exitosos de nuestra historia se borran de un plumazo porque lo único que le interesa este gobierno es analizar el pasado con ojos de una realidad presente desvirtuada”, además ha añadido que “hoy el Gobierno está más preocupado por analizar la Constitución de Cádiz con perspectiva de género que en que nuestros jóvenes aprendan de verdad nuestra historia, nuestra geografía, nuestros hitos y analicen el por qué hoy somos como somos o por qué el español lo hablan más de 500 millones de personas”.

Para los liberales, el Gobierno ha decidido conformarse, “Page ha decidido conformarse con esta nueva reforma educativa impostada mientras somos la tercera comunidad autónoma con peores datos educativos”, ha lamentado. “El que Page no haya alzado la voz y tolere este currículo refleja lo poco que le importan las próximas generaciones de castellanomanchegos”.

Picazo ha explicado que a esto hay que sumarle que la publicación de los currículos de secundaria y bachillerato es tan tardío que no sabemos, ni profesores, ni organizaciones educativas, “nadie sabemos nada de cómo se adaptará el decreto del currículo nacional a Castilla-La Mancha, sabemos que la mayoría de las comunidades autónomas ya han ejercido la potestad que les otorga el Real Decreto de ordenación y enseñanzas mínimas de la ESO para implantar sus propios planes autonómicos, como mantener la asignatura de Filosofía. Pero nos preocupan los libros de texto y su adaptación a los nuevos currículos y sobre todo hasta qué punto va a dar tiempo a adaptar la metodología y el contenido por el profesorado el año viene”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO