InicioRegiónPicazo denuncia el "falso pacifismo" de Podemos: "Van contra Ucrania, contra Europa...

"Afortunadamente, en las Cortes regionales no tienen representación política", indica

Picazo denuncia el «falso pacifismo» de Podemos: «Van contra Ucrania, contra Europa y contra el sentido común»

Ciudadanos ha llevado hoy a la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para que en pleno de este próximo jueves todos los grupos respalden una declaración institucional en solidaridad con el pueblo ucraniano y condenando sin paliativos la invasión rusa. «Queremos que se muestre el apoyo incondicional de la práctica totalidad de la sociedad castellanomanchega a Ucrania, a su soberanía y a su integridad territorial, y el rechazo a la tiranía de Putin y sus ataques indiscriminados a víctimas inocentes», ha reclamado la líder autonómica del partido liberal, Carmen Picazo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente naranja ha subrayado que «es posible un acuerdo unánime de condena a los ataques de Putin gracias a que, afortunadamente, en las Cortes no tienen representación política los dos partidos de los extremos, Podemos y Vox, que en los últimos días han sido ambiguos respecto a la posición de la Unión Europea y del propio Gobierno de España». Picazo ha lamentado, a este respecto, que Podemos esté criticando el envío de armas por parte de España y otros países de nuestro entorno para que los ucranianos puedan defenderse, «exactamente la misma posición que mantienen, en el otro extremo, pero con una actitud similar, Le Pen y demás socios ultras de Vox».

Respuesta «ejemplar» de la sociedad civil en favor de las víctimas de la invasión

Tal y como ha recordado Picazo, el partido de Arrimadas, que en ocasiones ha sido muy crítico con el actual Gobierno, se ha puesto a disposición del ejecutivo desde el inicio del conflicto «porque entendemos que la situación nos obliga a los demócratas a estar unidos». Es por ello por lo que la líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha reconocido su preocupación por «que tengamos en el gobierno de España a un partido como Podemos que con el disfraz de un falso pacifismo lo que está haciendo es intentar que se deje indefenso al pueblo ucraniano y ponerse del lado del agresor». En este sentido, la dirigente de la formación centrista en la región ha aplaudido «las iniciativas políticas y económicas para debilitar a Putin». Y ha puesto especial énfasis al valorar «la conmovedora respuesta humanitaria no solo de los gobiernos y las Fuerzas Armadas sino también de la sociedad civil que, una vez más, está dando un ejemplo admirable».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO