, indica

Picazo denuncia el "falso pacifismo" de Podemos: "Van contra Ucrania, contra Europa y contra el sentido común"

Ciudadanos ha llevado hoy a la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para que en pleno de este próximo jueves todos los grupos respalden una declaración institucional en solidaridad con el pueblo ucraniano y condenando sin paliativos la invasión rusa. "Queremos que se muestre el apoyo incondicional de la práctica totalidad de la sociedad castellanomanchega a Ucrania, a su soberanía y a su integridad territorial, y el rechazo a la tiranía de Putin y sus ataques indiscriminados a víctimas inocentes", ha reclamado la líder autonómica del partido liberal, Carmen Picazo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente naranja ha subrayado que "es posible un acuerdo unánime de condena a los ataques de Putin gracias a que, afortunadamente, en las Cortes no tienen representación política los dos partidos de los extremos, Podemos y Vox, que en los últimos días han sido ambiguos respecto a la posición de la Unión Europea y del propio Gobierno de España". Picazo ha lamentado, a este respecto, que Podemos esté criticando el envío de armas por parte de España y otros países de nuestro entorno para que los ucranianos puedan defenderse, "exactamente la misma posición que mantienen, en el otro extremo, pero con una actitud similar, Le Pen y demás socios ultras de Vox".

Respuesta "ejemplar" de la sociedad civil en favor de las víctimas de la invasión

Tal y como ha recordado Picazo, el partido de Arrimadas, que en ocasiones ha sido muy crítico con el actual Gobierno, se ha puesto a disposición del ejecutivo desde el inicio del conflicto "porque entendemos que la situación nos obliga a los demócratas a estar unidos". Es por ello por lo que la líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha reconocido su preocupación por "que tengamos en el gobierno de España a un partido como Podemos que con el disfraz de un falso pacifismo lo que está haciendo es intentar que se deje indefenso al pueblo ucraniano y ponerse del lado del agresor". En este sentido, la dirigente de la formación centrista en la región ha aplaudido "las iniciativas políticas y económicas para debilitar a Putin". Y ha puesto especial énfasis al valorar "la conmovedora respuesta humanitaria no solo de los gobiernos y las Fuerzas Armadas sino también de la sociedad civil que, una vez más, está dando un ejemplo admirable".

Comentarios