InicioRegiónPicazo defiende la moción de censura contra Sánchez: "La indignación pasiva no...

La líder de Ciudadanos cree que la rebaja del delito de sedición es "una cacicada antidemocrática"

Picazo defiende la moción de censura contra Sánchez: «La indignación pasiva no sirve de nada»

A cuenta de la decisión de Pedro Sánchez de rebajar el delito de sedición para contentar a sus socios separatistas condenados por el ‘procés’, Carmen Picazo ha pedido a Emiliano García-Page y a Paco Núñez que «pasen de las palabras a los hechos» e insten a sus respectivos partidos a «impedir este disparate». A este respecto la líder autonómica de Ciudadanos ha recordado que «si los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, las regiones que cuentan con los supuestos barones socialistas moderados, votan en contra de la reforma penal impulsada por el Gobierno, a Sánchez no le darán los números para aprobarla».

En este mismo sentido ha recordado que hay otra vía para obstaculizar el plan del ejecutivo: la presentación de una moción de censura. Arrimadas ya ha pedido a Feijóo que dé el paso, pues de esta manera se interrumpiría la tramitación de la «infame» reforma que pretende el Gobierno. Ante la negativa del dirigente conservador, Picazo ha animado a Paco Núñez a que «convenza a su jefe para que se mueva y deje de hacer la estatua igual que Rajoy». La líder centrista ha afirmado que «la indignación está muy bien pero no sirve de nada si no se hace nada por evitar aquello que nos indigna, sobre todo cuando tenemos las herramientas democráticas para ello».

«Leyes a la carta según lo que le convenga en cada momento al Gobierno»

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en Albacete, Carmen Picazo ha expresado su preocupación por «la deriva autoritaria» del ejecutivo socialista, a quien ahora sus socios exigen también la rebaja del delito de malversación. La dirigente liberal ha explicado que «más allá de la gravedad de los delitos cometidos, el hecho fundamental es que el Gobierno de España está haciendo leyes a la carta en función de sus intereses políticos, lo cual sienta un precedente absolutamente antidemocrático y muy peligroso». En opinión de la diputada naranja, «nadie puede justificar lo que está haciendo Sánchez solo por afinidad ideológica, porque ésta no es una cuestión ideológica, sino ética».

En esa misma línea ha considerado que «se trata de un ataque al principio de igualdad de los españoles ante la ley, pues lo que está diciendo Sánchez es que la ley es más benévola para algunos políticos si el PSOE necesita sus apoyos parlamentarios». Para Picazo, el plan de los socialistas y los separatistas es «un obús a la separación de poderes», algo «inaceptable para cualquier demócrata sea de izquierdas, de derechas o de centro». En este sentido ha indicado que «si en el PP fueran más valientes podríamos impedirlo, pero por desgracia Feijóo y Paco Núñez prefieren limitarse a la indignación pasiva, y Page siempre se queja con la boca pequeña pero nunca se planta ante Sánchez».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO