InicioRegiónPicazo apremia al Gobierno de España ante "el cierre" de Atocha: "Queremos...

Para "los viajeros de AVE que se desplacen del levante a Madrid"

Picazo apremia al Gobierno de España ante «el cierre» de Atocha: «Queremos una solución para la gente de nuestra tierra»

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reclamado que los viajeros de AVE que se desplacen desde Albacete, Cuenca y la Comunidad Valenciana hasta Madrid puedan parar en la estación de Atocha pese a las obras. Recientemente el ministerio de Transportes anunció que durante los próximos seis años los trayectos desde el sureste y el levante no tendrán parada en esta estación sino en la de Chamartín, al norte de la capital, lo que conllevaría retrasos, complicaciones, mayor gasto y más dificultad para hacer los transbordos con Andalucía y con Barcelona.

Junto al diputado nacional de Ciudadanos por Alicante, Juan Ignacio López-Bas; el portavoz de los liberales en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, y numerosos concejales del partido en las provincias afectadas, Picazo ha reclamado una solución «justa e inmediata» por parte de Adif y del Gobierno de España. «No nos conformamos con las declaraciones de buenas intenciones, queremos realidades y seremos muy exigentes», ha advertido.

La dirigente liberal, que considera «muy positivo» el consenso social, político y empresarial en torno a esta reivindicación, espera que el Gobierno finalmente rectifique, lo cual «demostraría que, como siempre decimos los liberales, cuando caminamos todos juntos y pensamos en los intereses de la ciudadanía sin mirar el color político, todos salimos ganando».

Por su parte, el vicealcalde de Albacete ha sido claro al respecto, y rodeado del nutrido grupo de concejales de Ciudadanos de las localidades afectadas ha afirmado que «todos nos rebelamos ante este ninguneo del Gobierno de Sánchez a la ciudad de Albacete y no vamos a tolerar más que a lo largo de los años sigan sometiendo a nuestra ciudad a la pérdida de frecuencias de trenes. Ciudadanos apuesta por el municipalismo para que Albacete siga creciendo en base a que es una ciudad nudo de comunicaciones entre el Levante y el centro de España».

Pregunta al Gobierno y mociones en ayuntamientos

Por su parte, López-Bas ha afirmado que en el Congreso de los Diputados Ciudadanos ha reivindicado el ferrocarril como sistema de transporte eficiente y sostenible, además del tren convencional “para las provincias como Cuenca que sufren la problemática de la España vaciada”, no obstante, el diputado nacional de centro ha anunciado que los liberales han registrado una pregunta oral en el Congreso “exigiendo alternativas al Gobierno de Sánchez para los que trenes de Levante a Madrid y que pasan por Albacete no dejen de tener la parada en Atocha como ha anunciado el Gobierno que eliminará próximamente”, unos hechos que de producirse afectaran gravemente a los usuarios porque “no solo alargaran los trayectos, si no que se perderán conexiones con otras partes de España”.

Además el partido de corte liberal se unirá para registrar mociones en los ayuntamientos afectados con esta problemática para seguir haciendo más presión al Gobierno de España, de Castilla-La Mancha, de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO