InicioRegiónPicazo alerta de la "falta de futuro" de los jóvenes castellanomanchegos y...

La líder de Ciudadanos-CLM considera que "la falta de oportunidades y la escasa inversión del Gobierno regional puede afectar muy seriamente a la juventud"

Picazo alerta de la «falta de futuro» de los jóvenes castellanomanchegos y del «riesgo de su exclusión social»

Ciudadanos ha denunciado que los jóvenes de Castilla-La Mancha están abandonados por el Gobierno socialista porque, sanitariamente hablando, se han multiplicado los trastornos en salud mental “y no hay voluntad política de recuperarlos”. La presidenta del grupo parlamentario liberal, Carmen Picazo, ha recordado que Ciudadanos ya pidió actualizar el Plan de Salud Mental y adecuarlo a los nuevos tiempos tras las secuelas que está dejando la pandemia. No obstante, Picazo ha plasmado el dato de que los intentos de suicidio en menores de 18 años, sólo en Toledo, han pasado de 108 en 2019, a 285 en 2021, “se han multiplicado por dos”, señalando que en la reciente oferta de empleo público del SESCAM “no hay ninguna plaza de psicólogo clínico para tratar estos temas a pesar de que hubo un acuerdo para mejorar estos recursos”.

“Los jóvenes castellanomanchegos esperan ayuda inmediata de las instituciones y propuestas reales que les permitan desarrollar su proyecto de vida”, ha indicado, porque de no ser así, “estamos lastrando a una generación entera a riesgo de exclusión social”.

La líder del partido liberal en Castilla-La Mancha ha indicado que los jóvenes son los grandes perdedores de nuestra región haciendo referencia al Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado de 2021 que indica que la educación en Castilla-La Mancha “ocupa un lugar paupérrimo: de 45 países y regiones analizadas, ocupamos la posición 42”.

Además, Picazo ha explicado que, según el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, Castilla-La Mancha registra una tasa de emancipación del 10,9% entre los 16 y 29 años, “la más baja de España”, frente al 15% nacional. “Pero ese porcentaje se dispara hasta el 72,8% entre los 30 y 34 años”, cinco puntos y medio por encima de la media nacional. “¿Se conforma el Gobierno socialista de Page con estos datos? parece que sí”, ha afirmado la líder liberal ante la bancada socialista.

Dirigiéndose a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Page, Picazo le ha recriminado que “es un drama estar en las últimas posiciones del ranking de las comunidades autónomas”. Por ello, le ha pedido al Gobierno de Page abrir los ojos y ser más humildes para entender que “la precariedad, los bajos salarios y el desempleo lastran el futuro de los jóvenes castellanomanchegos. Somos una región perfecta para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas, y si tenemos la oportunidad lo haremos los liberales, porque el régimen socialista de Page está dejando pasar este tren por puro conformismo”, ha promulgado la dirigente del partido de centro en Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO