InicioRegiónPersonal del Campus de Toledo se forma en metodología ‘Agile’ para mejorar...

Iniciativa piloto organizada por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción

Personal del Campus de Toledo se forma en metodología ‘Agile’ para mejorar sus competencias e incrementar la productividad

Una treintena de trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo ha seguido un curso piloto de formación en metodología ‘Agile’ con el objetivo de mejorar sus competencias e incrementar la productividad. Organizada por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción con el apoyo de la Unidad de Recursos Humanos, la sesión corrió a cargo de Lucas Peñas, socio fundador de la consultora ‘Optimización de Costes y Procesos”.

Según indican desde la consultora, ‘Agile’ es “mucho más que una metodología para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y de flexibilidad, es una filosofía que supone una forma distinta de trabajar y organizarse”. Las bases de esta filosofía innovadora serían, “el trabajo en equipo, la mejora continua y la adaptación rápida y eficaz”. 

El personal del Campus de Toledo, tanto docente e investigador como de administración y servicios, ha recibido formación en esta metodología “que puede transformar la forma den que una organización planifica, opera y entrega sus servicios”, favoreciendo “una toma de decisiones más rápida, una mejor coordinación entre departamentos y un enfoque más preciso en las prioridades son posibles con la adopción modelos ágiles”.

La iniciativa, inaugurada por la vicerrectora Leonor Gallardo, propone nuevas herramientas que podrían favorecer una productividad y mejores servicios para los ciudadanos. En este sentido, la metodología ‘Agile’ apunta hacia el desarrollo sostenible o la generación de valor en la sociedad y “refuerza valores como la transparencia, la colaboración, la comunicación, la apertura y la adaptación al cambio”, explican desde ‘Optimización de Costes y Procesos’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO