InicioPuertollanoPerfumerías 'Douglas' podría cerrar su tienda de Puertollano según CCOO

En la provincia también cerrarían las de Tomelloso y Valdepeñas

Perfumerías ‘Douglas’ podría cerrar su tienda de Puertollano según CCOO

La tienda de Perfumerías ‘Douglas’ de Puertollano corre peligro de cierre según CCOO. En la provincia también cerrarían las de Tomelloso y Valdepeñas. Estarían dentro de las 132 tiendas que la compañía tiene pensado cerrar con el consiguiente despido de 1.000 trabajadoras. La noticia ha visto la luz este miércoles a raíz de la huelga de la tienda de Albacete, dónde su plantilla ha secundado de forma unánime la segunda jornada de huelga convocada por la Federación de Servicios de CCOO contra la decisión de despedir a 1.000 personas trabajadoras, de las cuales el 86% son mujeres, y de cerrar dos tercios de sus establecimientos en España, además de modificar las condiciones en horarios de almacén y comisiones de tiendas.  

La coordinadora de la Federación de Servicios de CCOO en Albacete, Carmen Olivas, junto a Francisca Sánchez, delegada de CCOO Albacete en Douglas, ha informado que a nivel nacional el ERE de extinción afecta a 132 tiendas de las 202 de Douglas. “En Castilla-La Mancha se cierran los establecimientos de Albacete, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo. De momento, ha quedado desafectada la tienda de Ciudad Real, pero reestructurando personal”. 

Olivas ha criticado la posición de la empresa que ha calificado de “abusiva” contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que siguen siendo los damnificados de todas sus malas decisiones, mientras la empresa se beneficia de esta recuperación. “Los miembros del Consejo de dirección de Douglas España mantienen un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, mientras que el salario de sus trabajadores y trabajadoras es de 17.905”.

Asimismo, Olivas ha pedido a la compañía que desafecte más tiendas, a más trabajadoras y trabajadores del ERE, que suba la indemnización por despido y minimice la modificación de las condiciones de trabajo en horarios de almacén y comisiones de tiendas.

En este sentido, Francisca Sánchez, también ha exigido a la empresa mover su posición en las negociaciones criticando que la última propuesta de la empresa es inasumible e insultante. “No ha habido avances en la negociación y la dirección sigue sin querer llegar a un acuerdo. Siguen ejecutando unilateralmente todas las decisiones, sin querer escuchar nuestras propuestas”

Además, Sánchez ha manifestado que no hay causa justificada para este ERE masivo, despido colectivo y cierre de tiendas totalmente desproporcionado e injustificado. Así mismo, ha exigido a la empresa que garantice las condiciones laborales de las personas trabajadoras que se verán afectadas por este ERE. 

Sánchez ha tildado de “insuficientes” las medidas adoptadas por parte de la empresa, entre ellas, ha explicado que la dirección plantea indemnizaciones de 28 días por año trabajado con el tope de 17 mensualidades.

Por último, ha recordado que la plantilla de Douglas ya ha sufrido duras modificaciones de sus condiciones laborales en anteriores EREs, advirtiendo que seguirán luchando en la defensa de su empleo, para minimizar los daños de este nuevo ERE.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO