InicioRegiónPérez Rey destaca en la UCLM "la eficacia de la reforma laboral"...

El secretario de Estado de Empleo ha ofrecido una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Pérez Rey destaca en la UCLM «la eficacia de la reforma laboral» y plantea «como reto» el Estatuto del Becario

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y secretario de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha visitado este lunes el Campus de Toledo para participar en la jornada ‘La reforma laboral a debate’, impulsada desde el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social. En el transcurso del encuentro, inaugurado por el rector, Julián Garde, Pérez Rey compartió con estudiantes y profesorado “lo difícil que ha sido llevar a cabo la reforma laboral, pero también lo importante que ha sido para garantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras”.

“Estamos ante la reforma laboral más eficaz de la historia de nuestro país”, afirmó secretario de Estado, para quien “la reforma Díaz”, en apenas tres meses de desarrollo, “ha dado un vuelco a la contratación en España. Estamos en torno al 30 % de la contratación indefinida y esto nunca había ocurrido”.

Pérez Rey dijo además en este periodo se han realizado un millón de contratos temporales, una cifra que calificó como “extraordinaria”, y matizó que en Castilla-La Mancha en marzo casi el 30 % de los contratos son indefinidos. “Estamos en el marco de la estabilidad en el empleo, estamos recuperando el contrato indefinido y estamos aprendiendo de cómo hemos combatido la pandemia”, afirmó. En este sentido, explicó que en la región una quinta parte de los trabajadores estuvieron en un un ERTE y, tras una inversión de 450 millones de euros por parte del Estado, ya no quedan trabajadores en ERTE. “No solo hemos recuperado todo el empleo previo a la pandemia, sino que lo hemos mejorado”, dijo.

También señaló que en Castilla-La Mancha hay 36 000 afiliados más que antes de la pandemia “gracias a unas políticas de mantenimiento del empleo, de estabilidad en el empleo y de inversión de recursos públicos”, y que actualmente la región tiene un récord de afiliación femenina. “Las cifras en tres meses son espectaculares en materia de contratación indefinida, de recuperación del empleo perdido y de recuperación de la afiliación perdida, incluso en los colectivos más desfavorecidos”.

Finalmente, entre los retos actuales del Ministerio de Trabajo señaló el Estatuto del Becario, “otro elemento decisivo para garantizar los derechos de los jóvenes”, seguir profundizando en la mejora del mercado de trabajo y “que la reforma Díaz consiga de una vez por todas garantizar la estabilidad en el empleo en nuestro país, especialmente, que lo siga haciendo también en una región tan importante como es Castilla-La Mancha”.

En el acto inaugural participaron también el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Alberto Sanz, y la directora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, Rosario Gallardo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO