InicioProvinciaPérez recuerda a Fernández que el PP es "ejemplo de subida de...

Ante la insistencia de los dirigentes del PP

Pérez recuerda a Fernández que el PP es «ejemplo de subida de impuestos en España, en Castilla-La Mancha y en Malagón»

Al secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez, le resulta curiosa la insistencia que tiene el PP exigiendo una bajada de impuestos en España y Castilla-La Mancha y, a la vez, un aumento de las ayudas “cuando sabe perfectamente que una cosa no funciona sin la otra”.
Pero realmente lo más extraño de todo, añade Pérez Alonso, es que sea precisamente el mismo PP, experto en subir los impuestos cuando Gobierna, el que ahora desde la oposición pida que se bajen o eliminen.
Recuerda que fue un Gobierno del Partido Popular el que aprobó en España el impuesto del 7% sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, y el mismo que en 2013 aprobó el impuesto especial de la electricidad del 5,11%. “Y ello a la vez que se creaba desde el Gobierno un impuesto nada menos que al sol, mientras aumentaba el IVA de la luz al 21%, incrementaba el IRPF, el IVA, el IBI, el impuesto de sociedades, y el de sucesiones y patrimonio, menos mal que los ciudadanos no somos tontos y nos acordamos de ello”, afirma.
Como también se acuerdan los castellano-manchegos, añade el secretario socialista, de cómo Cospedal, a parte de los recortes impuso más de 300 tasas a colectivos vulnerables, entre ellas el famoso copago farmacéutico que retiró el Gobierno de Page en cuanto pudo.
Pero casi tan curioso como ello, resulta según Francisco Pérez, que el Partido Popular elija a Adrián Fernández para defender la bajada de impuestos, “cuando como alcalde de Malagón hace lo contrario, cobrándoles de forma indebida el IBI durante los años 2014 y 2015”.
En cualquier caso y, ante la insistencia de los dirigentes del PP, el PSOE se pregunta si Feijóo va a pedir a las regiones gobernadas por su partido que hagan como el Gobierno de Castilla-La Mancha y suspendan el canon del agua, empezando por Galicia para dar ejemplo.
“Esperamos que Núñez, Valverde, la señora Merino, y el señor Adrián Fernández sean lo mismo de insistentes con su líder nacional y le pidan explicaciones de por qué en Galicia cobra hasta cuatro veces más de lo que se iba a cobrar en Castilla-La Mancha, y gracias a la sensibilidad de García-Page, se ha retirado”, ha finalizado indicando.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO