No vale para llevar el rumbo de esta región”, denuncia

Pérez: "Los nefastos datos económicos y de desempleo revelan que García-Page está acabado"

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha criticado que Page sea “uno de los dos presidentes más derrochadores de toda España”, y Castilla-La Mancha esté entre las peores comunidades del país, con datos económicos y de desempleo “nefastos”, que revelan que Page “es un presidente acabado, sin ganas, que ya no vale para llevar el rumbo de esta región”.

En rueda de prensa en Talavera se ha referido a datos de la ejecución presupuestaria hasta octubre que recoge la Intervención General del Estado (IGAE) y que indican que Cantabria es la comunidad que más gasta con un aumento del 13,5 por ciento, seguida de Castilla-La Mancha con un 12 por ciento; “un gasto sin repercusión en la región que es una de las menos valoradas, peor posicionadas, y se encuentra entre los territorios con peores indicadores económicos, sociales y sanitarios”.

A todo esto hay que unirle los últimos datos del paro de ayer de Castilla-La Macha. Según datos de la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojan que en la región vuelve a crecer el paro el último año; en términos interanuales supone una subida del 9,76 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Hoy hay 13.000 personas más desempleadas que hace un año, más familias con problemas”, ha aseverado Pérez, que ha censurado que los socialistas vean estos datos como positivos “es para nota, ya que han manifestado abiertamente que están contentos con los datos publicados por la EPA, y es algo que no podemos entender”.

Para el vicesecretario de Política Territorial del PP regional esto demuestra una vez más “la falta de sensibilidad de un presidente al que no le preocupa en absoluto lo que les ocurra a sus paisanos”.

Pérez ha apuntado que la tasa de hombres ha subido casi dos puntos (del 9,43 al 11,09 por ciento), la de mujeres, tres décimas (del 18,21 al 18,5) y la de jóvenes ha subido más de cuatro puntos (de 27,47 al 31,73 por ciento), “y Page satisfecho con estos datos, algo incomprensible”.

“Lo único que argumentan los socialistas es que la tasa de ocupación ha subido, porque siempre intentan maquillar los resultados”, pero lo importante es el número de parados, que son las personas que, estando en disposición de trabajar no tienen empleo.

Dejar atrás el modelo Page

“Ésta es la realidad del modelo de García- Page y los suyos y tenemos que dejar atrás este modelo, porque Page es un presidente acabado, sin ganas, que ya no vale para llevar el rumbo de Castilla-La Mancha”, ha insistido Israel Pérez, que ha reiterado la necesidad de cambio que tiene la región porque no puede salir día tras día entre las peores comunidades autónomas de España.

“En el Partido Popular de Castilla-La Mancha no nos cansaremos de decir que lo importante y prioritario es Castilla-La Mancha y su futuro”, como así lo entiende Paco Núñez. Por eso, Pérez ha dejado claro que el PP no va a defraudar a esta región y quiere que los castellano-manchegos confíen en su próximo gobierno, que será “trabajador, humilde, claro y con un modelo de gestión para el presente y para el futuro de nuestra región”.

El vicesecretario ha indicado que la prioridad de Paco Núñez es Castilla-La Mancha, “y que nuestra región esté entre las primeras regiones de España, con los mejores indicadores de bienestar social y crecimiento económico, y para eso nuestra región necesita un cambio”.

Israel Pérez sostiene que Castilla-La macha necesita “un proyecto sólido, creíble, coherente, lleno de medidas y soluciones acorde a nuestras necesidades” y por eso en las próximas elecciones del 28 de mayo “nos jugamos mucho en nuestra región”.

Por eso, los castellano-manchegos deberán decidir entre el modelo socialista de Page y los suyos, “caduco, inmovilista, lleno de promesas incumplidas, en el que todo vale y  no les importa mentir”, o por el modelo de cambio de Paco Núñez, “un modelo coherente, de futuro y sobre todo honrado”.

“En el Partido Popular de Castilla-La Mancha creemos en un modelo de gestión diferente, y que el cambio es posible”, ha insistido el vicesecretario que ha recalcado que el cambio sólo puede venir de la mano de Paco Núñez, “y ya solo queda plasmar dicha alternativa el próximo 28 de mayo del 2023”.

Comentarios