InicioPuertollanoPedro Sánchez, optimista con el futuro de Puertollano: "La revolución energética reforzará...

Durante la visita que ha realizado este miércoles al Centro Nacional del Hidrógeno

Pedro Sánchez, optimista con el futuro de Puertollano: «La revolución energética reforzará su carácter industrial»

Muy sonriente y amable. Con traje azul marino, corbata del mismo color y camisa azul claro. Y con palabras de optimismo para el Puertollano como uno de los grandes epicentros del hidrógeno verde en nuestro país en los próximos años. Así se ha presentado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, este miércoles en nuestra ciudad durante la visita que ha realizado al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2).

Sánchez, que ha dicho que es “un auténtico placer” estar en Puertollano, ha apuntado, de forma grandilocuente, que “estamos siendo testigos de una gran revolución energética que puede reforzar el carácter industrial de Puertollano y de Castilla-La Mancha en esta nueva economía que está surgiendo”. Y en ese contexto, el presidente del Gobierno ha mostrado su agradecimiento al CNH2 y a todo su personal “por el trabajo realizado desde 2007, año en el que el hidrógeno no figuraba en la conversación pública, pero que cada vez va a estar más presente en nuestras vidas, pues es una energía de la que vamos a hablar mucho y bien”.

Pedro Sánchez ha recordado que Puertollano, “que ha estado siempre muy vinculada a la energía y a todo tipo de procesos energéticos”, es un ejemplo de que cuando hablamos de nueva economía “no hay que hacer tabla rasa, pues la industria tradicional se modernizará, se hará más competitiva y convivirá con los nuevos empleos”. Y es que, según Sánchez, “estamos consiguiendo hacer compatibles dos conceptos que determinados discursos políticos intentan convertir en antagónicos, cuando no lo son”.

Para Sánchez, “es posible mitigar el cambio climático creando empleo, aumentando nuestra capacidad de autonomía energética, creando nuevas oportunidades en los territorios y reindustrializando el país, y el hidrógeno lo demuestra. No es una apuesta de futuro. Aquí vemos que es una apuesta de presente”.

El impulso de los fondos europeos

El presidente del Gobierno ha subrayado que España “puede lograr algo que para la generación de nuestros abuelos y de nuestros padres era una quimera, que es convertirnos en un país exportador de energía limpia, y para ello tenemos una gran oportunidad con los fondos europeos”.

Unos fondos que rondan los 70.000 millones de euros para España y de los que “alrededor un 40% se destinará a la transición energía, y más concretamente a energías renovables como el hidrógeno verde”. De hecho, Pedro Sánchez ha indicado que “hemos llevado a cabo una apuesta decidida por centros nacionales como este en los que se concentran muchos proyectos de investigación e innovación que buscan modernizar nuestro tejido productivo”.

En consecuencia, el presidente del Gobierno ha indicado que la próxima semana España lanzará una convocatoria relacionada con el hidrógeno verde y con el almacenamiento, un ámbito al que vincula “1.500 millones de euros de inversión pública y unos 2.800 millones de euros que pretendemos que sean de inversión privada”.

Durante esta visita, Pedro Sánchez ha estado acompañado también por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO