InicioPuertollanoPedro Sánchez llegará a Puertollano este miércoles para visitar el Centro Nacional...

El presidente del Gobierno de España estará acompañado por la ministra y ex alcaldesa, Isabel Rodríguez

Pedro Sánchez llegará a Puertollano este miércoles para visitar el Centro Nacional del Hidrógeno

El hidrógeno mueve montañas, al menos en Puertollano. Y gracias a la fuerza de nuestra ciudad en el novedoso campo del hidrógeno verde, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visitará este miércoles a las 11:30 horas el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano acompañado de la ministra de Política Territorial, portavoz del Ejecutivo central y exalcaldesa, Isabel Rodríguez, que vuelve al municipio. Igualmente, estarán presentes la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Creado en 2007, el CNH2 es un centro de excelencia en la investigación, desarrollo e innovación en tecnologías energéticas verdes. Este Consorcio Público del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Junta de Castilla-La Mancha es referente en todas las tecnologías ligadas al hidrógeno verde, tal y como establece la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde’ del Gobierno.

Pedro Sánchez ya pisó Puertollano en 2014, año en el que, como candidato a la Secretaría General del PSOE, mantuvo un encuentro con militantes socialistas en el que apostaba por la “reindustrialización en verde” y por «la defensa del futuro industrial y energético de localidades como Puertollano». Posteriormente, en 2015, Sánchez volvió a nuestra ciudad, ya como candidato a la Presidencia del Gobierno central, para mostrar su compromiso con que Puertollano fuese parte «importante» del Plan de Reindustrialización de España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO