El hidrógeno mueve montañas, al menos en Puertollano. Y gracias a la fuerza de nuestra ciudad en el novedoso campo del hidrógeno verde, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visitará este miércoles a las 11:30 horas el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano acompañado de la ministra de Política Territorial, portavoz del Ejecutivo central y exalcaldesa, Isabel Rodríguez, que vuelve al municipio. Igualmente, estarán presentes la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Creado en 2007, el CNH2 es un centro de excelencia en la investigación, desarrollo e innovación en tecnologías energéticas verdes. Este Consorcio Público del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Junta de Castilla-La Mancha es referente en todas las tecnologías ligadas al hidrógeno verde, tal y como establece la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde’ del Gobierno.
Pedro Sánchez ya pisó Puertollano en 2014, año en el que, como candidato a la Secretaría General del PSOE, mantuvo un encuentro con militantes socialistas en el que apostaba por la “reindustrialización en verde” y por «la defensa del futuro industrial y energético de localidades como Puertollano». Posteriormente, en 2015, Sánchez volvió a nuestra ciudad, ya como candidato a la Presidencia del Gobierno central, para mostrar su compromiso con que Puertollano fuese parte «importante» del Plan de Reindustrialización de España.