InicioProvinciaPedro Muñoz pone en marcha un plan de control y gestión de...

Mediante el método de captura, esterilización y retorno

Pedro Muñoz pone en marcha un plan de control y gestión de colonias felinas

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz va poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y controlar la población de gatos callejeros, el método C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno). Las experiencias de numerosas ciudades españolas y de muchas otras localidades del mundo que han implementado este sistema así lo corroboran.


Mediante esta metodología los gatos de cada colonia son capturados y llevados a un centro veterinario, donde son desparasitados, esterilizados quirúrgicamente y marcados con una señal en la oreja. Tras un breve postoperatorio, los animales son devueltos a su lugar de origen.


Por otra parte, las personas voluntarias que forman parte de este plan cuidando las colonias están debidamente formadas, autorizadas y acreditadas por este Ayuntamiento. El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para que este proyecto tenga éxito, en este sentido recuerda que es imprescindible que los animales no sean alimentados por otras personas que no sean las voluntarias cuidadoras para que puedan llevarse a cabo labores de captura y desparasitaciones a través de estrategias con comida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO