En los instantes previos al encuentro, Paz López destacó el importante esfuerzo llevado a cabo por todas las entidades implicadas en la gestión de este festival para darle un fuerte impulso y conseguir una mayor presencia en el panorama nacional e internacional. En este sentido, Paz López insistió en que «queremos potenciar Almagro como el mejor festival de teatro clásico».
Dentro de las políticas de renovación e impulso del Festival, la responsable de Cultura en el Ejecutivo autonómico explicó que en la próxima edición se aumentará el número de estrenos y producciones específicas realizadas para este certamen y se aumentará la promoción, implicando a los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la región.
Relacionada con esta promoción nacional e internacional del Festival, Paz López anunció que el actor francés Michel Piccoli recibirá el Premio Internacional de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha «Corral de Comedias de Almagro» durante la ceremonia de inauguración de la XXVIII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
La consejera de Cultura, Paz López, también avanzó el propósito de convertir Almagro en sede permanente del teatro, un lugar activo todo el año que se convierta además en fuente de desarrollo para la comarca en torno a la cultura y las nuevas prácticas culturales contemporáneas.