InicioProvinciaValdepeñasPasaje del terror, maratón de cine y ludoteca en la XII Noche...

Presentadas todas las actividades para celebrar la noche más terrorífica del año

Pasaje del terror, maratón de cine y ludoteca en la XII Noche de Halloween de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará este año por todo lo alto la festividad de Halloween con diferentes actividades programadas por la concejalía de Juventud. Desde un maratón de cine a una ludoteca tematizada, una fiesta juvenil, un viaje a Parque Warner y el popular pasaje del terror, inspirado este año en la historia de la Casa Winchester.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha señalado que “las actividades de Halloween son las más demandas por los jóvenes, son una temática muy esperada y demandada por la juventud de Valdepeñas y contará con actividades muy variadas que darán cabida a todas las edades”. En este sentido indicó que contarán con actividades “para desde los más peques hasta los más atrevidos, porque el objetivo es abarcar todas las edades y centrarnos en la adolescencia valdepeñera, que es un objetivo para el Ayuntamiento de Valdepeñas”.

El programa de Halloween dará comienzo el viernes 28 de octubre con una ludoteca con temática, que tendrá lugar en el Centro de Juventud, ambientado en una vieja mansión. Tendrá lugar de 16:30 horas a 20:30 horas para edades de entre los 3 y 16 años, con escape room, pintacaras, taller musical y manualidades, entre otras muchas. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 5 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

El sábado 29 octubre, de 21:30 horas a 00:30 horas, el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ acogerá la Party Halloween Back Light, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años. Se trata de fiesta de disfraces en una discoteca light, con posibilidad de acceder con botellón sin alcohol. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 3 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

Pacheco indicaba que el domingo 30 tendrá lugar el maratón de cine infantil de Halloween, que tendrá lugar en Multicines Valdepeñas. Se proyectará a las 10:00 horas ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’, donde la pandilla Drac disfrutará de unas vacaciones de ensueño en un crucero que se convertirán en pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto. A continuación, a las 12:00 horas se proyectará como película de estreno ‘Hopper, el Polloliebre’, en la que el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre, para ser aceptado se embarca en una emocionante aventura en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 3 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

Por la tarde dará comienzo el Maratón de Cine de Terror con tres películas que se podrán ver en Multicines Valdepeñas. A partir de las 20:00 horas se proyectará la película de terror sorpresa del año ‘Smile’, en la que después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. Le seguirá ‘Saw VII 3-D’, la única entrega de la saga rodada íntegramente de forma tridimensional para que el público viva la experiencia con gafas 3-D de un grupo supervivientes, que se tendrá que enfrentar a las macabras trampas de Jigsaw. Por último, el maratón finalizará con ‘La Huérfana: Primer asesinato’ (2022), se trata de una precuela de ‘La Huérfana’ (2009), en la que una enferma psiquiátrica escapa del centro donde se encuentra recluida y se hace pasar por Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 3 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

El martes 31 de octubre, noche de Halloween, tendrá lugar la actividad estrella. El pasaje del terror que se llevará a cabo este año en el Centro de la Juventud, convertido para la ocasión en ‘La Casa Winchester’, basado en la película homónima inspirada en hechos reales sobre la mansión Winchester. Un edificio victoriano que fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, y que por su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… Todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 5 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

Por último, el 6 de noviembre se ha programado un viaje a Parque Warner Madrid para disfrutar allí del pasaje del terror ‘Expedientes Warren’ y de las atracciones de Scooby Doo, entre otras muchas. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 20 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO