InicioRegiónParticipantes de CECAP saldrán a las calles de Toledo para dar a...

Con actividades programadas como pasacalles, flashmob, o un concierto en la Iglesia de San Pedro Mártir

Participantes de CECAP saldrán a las calles de Toledo para dar a conocer la integración en su ‘Semana Diversitas’

El Movimiento Diversitas contará con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, para la celebración de la Semana Diversitas, una iniciativa cargada de actividades que llevarán a las calles de la capital la integración de jóvenes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. Los participantes de distintas herramientas del Grupo CECAP participarán activamente en las actividades programadas como pasacalles, flashmob, o un concierto en la Iglesia de San Pedro Mártir.

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, ha destacado en la rueda de prensa de presentación que “iniciativas como estas son esenciales para la integración de los más jóvenes. Son y se sienten protagonistas de su tiempo de ocio, dan a conocer todo lo que son capaces y permiten al resto de la sociedad comprobar todo lo que tienen en común con ellos”.

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia, Ana Belén Abellán, ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para favorecer la inclusión, y ha explicado que acciones como esta permiten demostrar que “la inclusión ha dejado de ser una reivindicación para ser una realidad en la ciudad”.

El proyecto de Diversitas ha contado desde su surgimiento con colaboración público -privada. Ejemplo es el de la Fundación “la Caixa”, que han apoyado esta iniciativa tanto con financiación como con una participación directa de los voluntarios de CaixaBank. La directora de Instituciones de CaixaBank en Toledo, Mayka Díaz-Chirón, ha explicado que “la Semana Diversitas es una iniciativa que aúna la colaboración publico-privada con la cultura y el ocio de una manera distinta”.

Desde el Movimiento Diversitas se ha organizado esta semana de actividades, que están dirigidas a todo aquel que se anime a ser parte de esta iniciativa por la inclusión. Por ello, el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, anima “a todas las personas a pasarse, a divertirse y a ser parte de este proyecto de inclusión”.

A continuación, se describen todas las actividades que se van a realizar durante la Semana Diversitas:

LUNES 19 DE DICIEMBRE: PASACALLES Y FLASHMOB DIVERSITAS. (DE 17:00 A 19:00)

El lunes 19 de diciembre se inaugurará la semana DIVERSITAS mediante la realización de un pasacalle por el Casco Histórico de Toledo, en el que participarán 50 personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Se saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento, haciendo una parada en la Plaza de las Cuatro Calles para disfrutar de la música ofrecida por la charanga que nos acompañará durante todo el recorrido, terminando en la Plaza de Zocodover.

Una vez en Zocodover se realizará un Flashmob preparado por el grupo de monitores de la entidad (personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad que poseen el título de Monitores de Actividades Juveniles).

MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2022: CONCIERTO DIVERSITAS (CARLOS ESCOBEDO + ORQUESTA DE LA GUARDIA). (DE 19:00 A 21:00)

El miércoles de esta semana DIVERSITAS, se desarrollará un concierto en la Iglesia de la Universidad San Pedro Mártir, en el que actuará el cantante del grupo Sôber, Carlos Escobedo, al que acompañará una orquesta de más de 50 músicos de La Guardia, y en el que se realizarán una serie de performance por parte del Grupo de Monitores de la Entidad, que amenizarán el concierto.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE: CENA GALA DIVERSITAS

Para finalizar la semana DIVERSITAS, como ya viene siendo habitual en CECAP, se organizará una cena en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que se invitará a colaboradores, familias, participantes y profesionales del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

Este evento será amenizado gracias a la colaboración de varios participantes de CECAP, en la que se realizará una entrega de premios, regalos, rifas, y mucho más…

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO