InicioComarcaArgamasilla de CalatravaParaguay y Fuente el Fresno sumarán este sábado su folclore al rabanero...

Con el Grupo Folklórico ‘San Isidro’ ocuparán el Centro Cultural ‘Los mimbrales de la Fuente’ de Fuente el Fresno y el Ballet de Kathia Coronel

Paraguay y Fuente el Fresno sumarán este sábado su folclore al rabanero en el Festival Internacional ‘Campo de Calatrava’

Este sábado 27 de agosto regresa en plenitud a Argamasilla de Calatrava el Festival Folklórico Internacional ‘Campo de Calatrava’, con la presencia de grupos que mostrarán lo más propio de Paraguay, Fuente el Fresno y de la población rabanera.

Desde el Grupo Folklórico ‘San Isidro’, colectivo organizador con el apoyo consistorial, se muestra la alegría por compartir esta nueva edición de “un festival muy importante y arraigado en nuestra localidad”.

En este sentir de un evento que “trata de poner en valor nuestras más ancestrales tradiciones que tan importantes son para la cultura de un pueblo”, la concejala del área, Estela Céspedes, reconoce “la gran sensibilidad artística y organizativa de ‘San Isidro”.

En concreto, en el evento que dará inicio a las 21,30 horas en el Centro Cultural, participarán, con la gran calidad artística que les caracteriza, ‘Los mimbrales de la Fuente’ de Fuente el Fresno; el Ballet Folklórico de Kathia Coronel (Paraguay); y los anfitriones.

El primero de estos grupos nació en 1988 para recoger el gran número de tradiciones que se conservan y se viven en esta población ciudadrealeña, contando con alrededor de 70 componentes.

El ballet folklórico de la profesora Kathia Coronel se creó en Madrid en 2009 para difundir y conservar la cultura y valores que identifican a la nación paraguaya, contando con 24 integrantes y variados repertorios de danzas populares y de inspiración folklórica.

Y en cuanto al Grupo ‘San Isidro’ se constituyó en el año 1990 con el afán de potenciar la investigación, conservación y divulgación del folklore castellano-manchego, comenzando por el rescate de todo tipo de cultura popular y tradicional de Argamasilla de Calatrava.

Su repertorio cuenta una amplia variedad de jotas que fueron, entre otras, de la jota al golpeo, pasando por la de Almagro, La Mancha baja, la popular “fandangos vienen cantando”, hasta cerrar con la jota de Argamasilla.

Cabe destacar que esta formación rabanera viene de llevar su particular interpretación del folclore manchego hasta el emblemático Festival Internacional de Almería, donde ha sido gratamente reconocida su actuación en aquella capital andaluza.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO